¿Quién quiso la guerra civil?
¿Quién quiso la guerra civil?

¿Quién quiso la guerra civil?

Historia de una conspiración

Viñas, Ángel

Editorial:
Editorial Crítica
ISBN:
978-84-9199-090-1
Parece que, más de ochenta años después del inicio de la contienda, la pregunta que da título a esta obra debería tener una contestación clara. Sin embargo, no es así. Fruto de una... Más información
Editorial:
Editorial Crítica
Colección:
Contrastes
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9199-090-1
EAN:
9788491990901
Dimensiones:
230 x 155 mm.
Peso:
866 gramos
Nº páginas:
504
Fecha publicación :
09-04-2019
21,90€
(21,06€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 252 librerías

Dónde encontrar "¿Quién quiso la guerra civil?"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 252 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "¿Quién quiso la guerra civil?"

    Parece que, más de ochenta años después del inicio de la contienda, la pregunta que da título a esta obra debería tener una contestación clara. Sin embargo, no es así. Fruto de una rigurosa investigación, este libro aborda los todavía poco conocidos manejos monárquico-fascistas contra la República: en un principio desde Francia para obtener fondos, en general de las clases adineradas y, en particular, de Juan March. Menos conocidos son los exitosos contactos para apalabrar el suministro de moderno armamento extranjero y lavar el cerebro de las guarniciones a través de un mecanismo de coordinación civil y militar que ahora se desvela. Con documentos procedentes de archivos españoles, británicos, franceses y nuevas evidencias localizadas en Roma quedan por fin al descubierto la estrategia de los conspiradores, las gestiones de sus principales hombres de confianza y la intención de restaurar la monarquía para establecer un régimen similar al de Mussolini y en el cual Franco no hubiera sido nunca el principal protagonista.

    Más sobre

    Viñas, Ángel

    Ángel Viñas (Madrid, 1941) es catedrático jubilado de la UCM. Pasó por las Universidades de Valencia, Alcalá de Henares y UNED; estudió en Berlín, Hamburgo y Glasgow. Exvicerrector de la UIMP y de la UNED; Exdirector general de Ordenación Universitaria; Exasesor ejecutivo de los ministros de Asuntos Exteriores Morán y Fernández Ordóñez; Exdirector de Relaciones Exteriores en la Comisión Europea (Asia, excepto Extremo Oriente, y América Latina; id. de Relaciones políticas multilaterales, política de seguridad, derechos humanos y ayuda a la democratización. Exembajador de la UE ante Naciones Unidas; exconsejero comercial en la embajada en Bonn y en la REPER en Bruselas. Premio extraordinario en la licenciatura y el doctorado en Ciencias Económicas, UCM; número uno de su promoción en el Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado; Doctor honoris causa por la Universidad de Alicante; Hijo adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria; Gran Cruz del Mérito Civil y Encomienda de número de Isabel la Católica, entre otras condecoraciones españolas y extranjeras; Premio Gernika por la paz y la reconciliación. Autor de numerosas obras individuales y capítulos en un centenar de obras colectivas, decenas de artículos en revistas académicas y de divulgación y director o codirector de media docena de libros colectivos. Ha mantenido desde 2013 hasta hace pocos meses sin solución de continuidad un blog de historia en www.angelvinas.es, que reanuda ahora tras la aparición de este libro.
    Más títulos de Viñas, Ángel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas