Quemar los días

Salter, James

Editorial:
SALAMANDRA
ISBN:
978-84-9838-257-0
Sinopsis
Quemar los días es el único libro de memorias del prestigioso James Salter, grande entre los grandes escritores norteamericanos contemporáneos. Publicado en 1997, cuando el autor... Más información
978-84-9838-257-0 / SALAMANDRA
20,00€
(19,23€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 260 librerías

Dónde encontrar "Quemar los días"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 260 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Febrero 2014

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    «La mujer se fija por fin en el motivo de su visita, la pared de atrás está cubierta por hileras de libros. La estantería es como un árbol: ni las baldas ni las maderas que las atraviesan están limadas, son ramas con nudos y círculos de edad, es como si hubieran construido el hueco para los libros dentro de un árbol centenario en vez de sacar de él madera para los estantes. (...) El corazón de Nadia late un poco más fuerte mientras investiga los títulos sin tocar ninguno. No esperaba nada de esto por lo que cualquier cosa iba a sorprenderla, pero la colección la deja abatida, no sabe por dónde empezar.»

    "Por si se va la luz", de Lara Moreno (Lumen)

    En numerosas ocasiones, al lector que acude a las librerías le sucede lo mismo que a Nadia frente a la exigua (aunque muy interesante) biblioteca de su vecino Enrique. La labor más importante del librero es llevar a ese lector de la mano, evitar que naufrague y ayudarle a que se lleve a casa una lectura que le proporcione algo de lo que anda buscando. Esa y no otra, es la finalidad de la lista de Los Más Recomendados que os ofrecemos en la web: ayudaros a elegir entre las numerosas, pero interesantes novedades. ¡Ojalá disfrutéis con nuestra selección!

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Quemar los días"

    Quemar los días es el único libro de memorias del prestigioso James Salter, grande entre los grandes escritores norteamericanos contemporáneos. Publicado en 1997, cuando el autor contaba 72 años, fue descrito por John Irving como «mejor que muchas buenas novelas».

    El prestigio de James Salter, grande entre los grandes escritores norteamericanos contemporáneos, se ha cimentado con tan solo siete libros publicados, hecho que atestigua su tardía dedicación a la escritura y el alcance de su ambición literaria. Salter es famoso por su prosa depurada, hecha de palabras certeras y silencios elocuentes. Quemar los días, su único libro de memorias, publicado en 1997, cuando el autor contaba 72 años, ha sido descrito por John Irving como «mejor que muchas buenas novelas».

    Necesariamente incompletas y deliberadamente selectivas, estas memorias trazan el relato de una vida colmada de acontecimientos y gente extraordinarios: desde la fabulosa isla de Manhattan hasta los rigores de la academia militar de West Point, desde la vivencia extrema de un avión de combate hasta la efervescencia de Nueva York, París y Roma. Con una especial mezcla de candor e inteligencia, este volumen contiene algunas de las páginas más hermosas y memorables del autor, ya sean sobre la experiencia de volar o sobre sus otras grandes pasiones: Europa, las mujeres y la literatura.

    Por la agudeza y concisión de sus observaciones y retratos -de Robert Redford, John Huston, Nabokov, Irwin Shaw, entre otros-, por la relevancia de sus historias y la inconfundible elegancia de su planteamiento, Quemar los días es un libro profundamente cautivador sobre el proceso de aprender a vivir y a escribir, la naturaleza del tiempo, el deseo, el placer y las oportunidades perdidas.

    Reseñas:
    «Salter está entre los pocos autores norteamericanos de quienes quiero leerlo todo.»
    Susan Sontag

    «Un libro de memorias lleno de sabiduría y sensualidad [...] Cuesta dejarlo.»
    Michael Ondaatje

    «James Salter es un autor de una sutileza, inteligencia y belleza fuera de lo común.»
    Joyce Carol Oates, The New York Review of Books

    Ningún hombre que sea remotamente sincero consigo mismo puede leer Quemar los días sin envidia; ninguna mujer igualmente sincera negará que la vida de Salter es profundamente romántica.»
    John Irving

    «La verdadera obra maestra de Salter.»
    The Spectator

    «Un libro romántico, inteligente y de un magnífico equilibrio. Es el recuerdo sereno de una sorprendente diversidad de experiencias, y también la historia de mi tiempo.»
    Joseph Heller

    «Salter ha escrito tres libros que todo el mundo debería leer antes de morir: Juego
    y distracción, Años luz y su libro de recuerdos, Quemar los días
    The Independent

    «Uno de los grandes iconos vivos de la literatura norteamericana.»
    Robert Saladrigas, Cultura/s

    «Una manera de conocer mejor a Salter es leyendo sus memorias, Quemar los días, una reconstrucción de aliento lírico a su desaforada trayectoria.»
    Antonio Lozano, Qué Leer

    «Salter es un escritor extraordinariamente dotado para la elipsis: le basta un trazo para perfilar la psicología de sus personajes.»
    Juan Manuel de Prada, ABCD

    «Nadie escribe como James Salter: una escritura despojada que plasma intensos paisajes narrativos con pinceladas lacónicas y palabras precisas.»
    Diego Gándara, La Razón Libros

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Memorias | Autobiografía: literaria
    Editorial:
    SALAMANDRA
    Traductor:
    FERRER MADRADES, ISABEL
    Colección:
    Libro regalo
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Salter, James
    ISBN:
    978-84-9838-257-0
    EAN:
    9788498382570
    Dimensiones:
    220 x 140 mm.
    Peso:
    550 gramos
    Nº páginas:
    448
    Fecha publicación :
    04-02-2010
    Más sobre

    Salter, James

    James Salter (Nova York, 1925) va ser pilot d’avions de les forces aèries americanes i va combatre en la guerra de Corea, però va abandonar l’exèrcit per dedicar-se a la literatura. Des que va publicar la seva primera novel·la, The Hunters (1957), ha conreat diversos camps: el periodisme, la feina de guionista per a Hollywood, la direcció de pel·lícules i la literatura. És autor de mitja dotzena de novel·les, com Solo faces, Light years, A sport and a pastime, The arm of flesh (reescrita i publicada més tard amb el títol Cassada). La seva obra ha rebut nombroses distincions, com ara el PEN/Faulkner i el PEN/Malamud.
    Más títulos de Salter, James
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda