¿Qué puedo esperar?
¿Qué puedo esperar?

¿Qué puedo esperar?

Teckentrup, Britta

Editorial:
Libros del Zorro Rojo
ISBN:
978-84-120790-3-6
Hacerse preguntas es uno de los mayores desafíos en una sociedad mediatizada y global como en la que vivimos, ya que contribuye a desarrollar capacidades como la intuición y la ima... Más información
Editorial:
Libros del Zorro Rojo
Ilustrador:
TECKENTRUP, BRITTA
Traductor:
MUNIN, HELENA
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-120790-3-6
EAN:
9788412079036
Dimensiones:
205 x 160 mm.
Peso:
503 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
26-02-2020
Disponible en 170 librerías

Dónde encontrar "¿Qué puedo esperar?"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 170 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "¿Qué puedo esperar?"

    Hacerse preguntas es uno de los mayores desafíos en una sociedad mediatizada y global como en la que vivimos, ya que contribuye a desarrollar capacidades como la intuición y la imaginación. ¿Cómo veré el mundo cuando sea grande? ¿Podría llegar a tocar las estrellas? ¿Por qué tengo miedo a lo desconocido? ¿Se puede pensar en nada? ¿Todas las personas nos hacemos las mismas preguntas? Este libro incluye casi un centenar de preguntas, planteadas de una manera espontánea, sin seguir un guion, sin retórica y abarcando todos los ámbitos de la vida del ser humano, desde lo cotidiano y lo familiar hasta otros rasgos más existenciales. Britta Teckentrup despliega con sus mágicas ilustraciones un mundo de interrogantes que inspiran al lector a buscar sus propias respuestas y, lo que es más importante, a no dejar de hacerse preguntas.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "¿Qué puedo esperar?" de Britta Teckentrup

    Escrito por: Librería El Puerto - 35 Formiguetes

    Fuente

    Llega un momento en el que crecer se convierte en una tarea pesada. La sociedad se lo pone cada vez más complicado a los pequeños con tanta tecnología, tanta sobreinformación y todo tipo de distracciones, de respuestas trituradas que se reproducen y se copian a sí mismas. Las preguntas parecen haber desaparecido del mapa cuando son muy importantes para aprender, para cuestionarse, para indagar. Más todavía en un momento como el actual. Por ese motivo, porque está constituido por casi un centenar de preguntas y ni una sola respuesta, y porque la obra de la autora viene siendo una sorpresa libro tras libro, os recomiendo “¿Qué puedo esperar”? de la creadora alemana Britta Treckentrup, publicada por Libros del Zorro Rojo. Este libro llegó a finales de febrero a la librería, poco antes del cierre y el confinamiento, y no me gustaría que pasara desapercibido. Britta Teckentrup motiva a los pequeños a reflexionar sobre ellos mismos y su lugar en el mundo con una colección de preguntas sin hilo aparente, que van de lo concreto a lo metafórico, de lo individual a lo colectivo. Las ilustraciones son muy simbólicas, puedes fijarte en el horizonte pero también en el detalle. Por ejemplo, algunas de las preguntas que más me gustan: “Cuando sea grande, ¿cómo veré el mundo?” / “¿Por qué siempre choco contra un muro? ¿O es que los muros están dentro de mi cabeza?” /“¿Es malo ser diferente?” / “¿Te parece que el mundo es mucho más grande cuando contemplas el mar?” / “¿Por qué donde hay mucha gente a veces nos sentimos solos?” / “¿Por qué las multitudes parecen enfadadas?” / “¿Es más importante el sueño o la realidad?” La lectura de este libro nos plantea un interesante juego filosófico e invita a los peques a detener un poco el tiempo. A formular sus propias preguntas, en palabras y en imágenes. Hay una época en sus vidas en la que esto les resulta muy natural. Tienen la cabeza llena de preguntas y sólo tienen que fluir. ¿Qué os parece? ¿les animamos a pensar? Sara Sánchez / Librería El Puerto (35 formiguetes)

    Más sobre

    Teckentrup, Britta

    Britta Teckentrup nació en Hamburgo, pero se mudó a Londres en 1988 para estudiar ilustración y bellas artes en St Martin's College y en el Royal College of Art. Ha escrito e ilustrado más de 100 libros para niños, que se han traducido a 25 idiomas diferentes. Ahora vive y trabaja en Berlín con su esposo escocés, su hijo Vincent y su viejo gato Oskar.
    Más títulos de Teckentrup, Britta
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario