Qué blanca más bonita soy
Qué blanca más bonita soy

Qué blanca más bonita soy

Verroen, Dolf

Editorial:
Lóguez Ediciones
ISBN:
978-84-96646-11-7
Maria recibe un regalo muy especial por su duodécimo cumpleaños: Un pequeño negro, un esclavo. El muy premiado escritor holandés Dolf Verroen (Ha recibido en tres ocasiones el máxi... Más información
Editorial:
Lóguez Ediciones
Ilustrador:
Erlbruch, Wolf
Traductor:
Rodrigo Martínez, Eduardo
Colección:
la joven colección
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Holandés
ISBN:
978-84-96646-11-7
EAN:
9788496646117
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
206 gramos
Nº páginas:
72
Fecha publicación :
06-07-2017
10,50€
(10,10€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 208 librerías

Dónde encontrar "Qué blanca más bonita soy"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 208 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Qué blanca más bonita soy"

    Maria recibe un regalo muy especial por su duodécimo cumpleaños: Un pequeño negro, un esclavo. El muy premiado escritor holandés Dolf Verroen (Ha recibido en tres ocasiones el máximo galardón de la literatura infantil y juvenil en Holanda) lleva al lector a los tiempos de la esclavitud en una de las antiguas colonias holandesas en el Pacífico. "Todas las personas en esta historia han sido inventadas y, sin embargo, todo sucedió verdaderamente", escribe el autor en el epílogo del libro. “Qué blanca más bonita soy” ha recibido, entre otros, los siguientes premios: - Premio Alemán de Literatura Infantil 2006 - Premio de la Paz Gustav Heinemann para Libros Infantiles 2006 - Luchs des Monats (Lince del Mes) del semanario Die Zeit y Radio Bremen - Eule des Monats (Lechuza del Mes), del Bulletin Jugend & Literatur (Boletín Juventud y Literatura). - Die Besten Sieben(Los Siete Mejores) de 2006, de Deutschlandfunk (Radio Alemania)

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Qué blanca más bonita soy

    Escrito por: Librería EL GUSANITO LECTOR

    Fuente

    Sin grandes complicaciones literarias, pero de gran profundidad en el análisis y el planteamiento, ‘Qué blanca más bonita soy’, de Dolf Verroen, es un libro con una carga emotiva y moral enorme, que afronta de manera sorprendente la facilidad con la que aceptamos los privilegios que tenemos sin pararnos a pensar que muchas veces son obscenos. El reconocido escritor holandés lleva al lector a los tiempos de la esclavitud en una de las antiguas colonias holandesas en el Pacífico donde una rica niña blanca recibirá como regalo en su duodécimo cumpleaños un niño negro, un esclavo. Es conveniente que los niños, de manera arropada, aborden su lectura, se pongan delante del espejo y hagan ese análisis. Un libro que siempre tengo de fondo de armario y que ha sido protagonista en el Club de Lectura Juvenil de la librería. Una lectura para niños a partir de los 10 años pero que no tiene techo.

    Más sobre

    Verroen, Dolf

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Verroen, Dolf
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario