Pureza
Pureza

Pureza

Franzen, Jonathan

Editorial:
SALAMANDRA
ISBN:
978-84-9838-710-0
El talento excepcional de Jonathan Franzen, autor de Las correcciones, se pone de manifiesto una vez más en esta trepidante historia cargada de humor y, por momentos,sombría e inq... Más información
Editorial:
SALAMANDRA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-9838-710-0
EAN:
9788498387100
Dimensiones:
230 x 155 mm.
Peso:
1010 gramos
Nº páginas:
704
Fecha publicación :
15-10-2015
24,00€
(23,08€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 247 librerías

Dónde encontrar "Pureza"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 247 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Pureza"

    El talento excepcional de Jonathan Franzen, autor de Las correcciones, se pone de manifiesto una vez más en esta trepidante historia cargada de humor y, por momentos,sombría e inquietante. A partir de las vidas entrecruzadas de un puñado de personajes retratados con un grado de realismo que hipnotiza al lector, el relato gira en torno a una joven de nombre dickensiano, Purity «Pip» Tyler, que tras su paso por la universidad se afana en encarrilar su vida acorde con unos principios que considera irrenunciables. Atrapada en una relación malsana con su madre, que nunca ha querido revelarle el nombre de su padre ni por qué se cambió el apellido antes de que ella naciese, Pip sobrevive con trabajos intrascendentes hasta que el encuentro fortuito con una mujer involucrada en el activismo antibelicista se traducirá en unas prácticas en el Sunlight Project, una organización radicada en Bolivia que se dedica a revelar secretos de personas, corporaciones y gobiernos. El fundador y artífice del negocio es Andreas Wolf, un carismático agitador de la ex RDA reciclado durante el caótico período posterior a la caída del Muro de Berlín. El sospechoso interés de Andreas por Pip trastocará sus ideas convencionales sobre el bien y el mal, empujándola hacia un destino que no figuraba ni remotamente en su imaginación. La crítica ha dicho...«Dentro de unas décadas, cuando queramos ver una foto del 2015, volveremos la mirada hacia Pureza.»The Toronto Star «Franzen es el novelista más inteligente de mi generación [...]. Hace ya tiempo que su dominio de la técnica es enorme, pero en Pureza su confianza parece agudizada, tanto en los momentos en que las piezas de sus diferentes relatos encajan nítidamente, como en los retratos psicológicos.»The New Republic «Soberbiamente entretenida, rebosante de escenas y personajes memorables por su viveza, es la obra de un novelista en la cima de su capacidad.»The Times «Pureza es una gran lectura, tan intensa como entretenida, rebosante de alusiones mordaces y proteicas a este planeta desquiciado en el que vivimos a comienzos del siglo XXI.»The Oregonian «Si Las correcciones fue un estallido de talento literario, y Libertad su gloriosa confirmación, Pureza es un sencillo y gozoso recordatorio de la agudeza de su mirada.»Time Magazine

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Noviembre 2015

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    «¿Por qué seguir adelante? Por pasión. Aunque también cabría hablar de locura. No es en absoluto normal que tras una jornada laboral de diez horas, en la que como mínimo hemos resumido ante los clientes casi doscientos libros de todos los géneros, estemos sentados Oliver y yo a la mesa de la cocina y, con total entusiasmo, abramos los paquetes con las novedades de las míticas editoriales alemanas Rowohlt y Hanser o nos alegremos del nuevo libro de Paul Auster o de T.C. Boyle, como si ya no tuviésemos ni un sólo libro en la mesilla de noche. Es una dependencia, y hemos sucumbido a ella.»

    "Mi maravillosa librería", Petra Hartlieb, Periférica.

    Resulta realmente difícil encontrar un texto con el que nos sintamos más identificadas cada una de las personas que nos dedicamos a este oficio: siempre nadando entre libros, construyendo inmensas columnas de lecturas pendientes que amenazan con caer sobre nuestras cabezas, y sin embargo, abriendo las cajas de novedades con los ojos de un niño ansioso, locos de amor por algunas de ellas, deseando dar con otro libro maravilloso para compartirlo con nuestros clientes, amigos, lectores... ¡Ojalá os gusten los que hemos seleccionado para este mes de noviembre!

    Más sobre

    Franzen, Jonathan

    Jonathan Franzen és autor de sis novel·les, entre les quals hi ha Cruïlles, Llibertat i Les correccions, i cinc obres de no-ficció, que inclouen The Kraus Project i Més enllà. És membre de l’American Academy of Arts and Letters, la German Akademie der Künste, i l’Ordre des Arts et des Lettres de França.
    Más títulos de Franzen, Jonathan
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas