Puntos de vista de una mujer
Puntos de vista de una mujer

Puntos de vista de una mujer

Laforet, Carmen

Editorial:
Ediciones Destino
ISBN:
978-84-233-5915-8
Edición de Ana Cabello y Blanca Ripoll Prólogo de Inés Martín Rodrigo 2.ª edición «Una voz, la de Carmen Laforet, que con estos artículos será atendida de manera distinta. Estoy... Más información
Editorial:
Ediciones Destino
Colección:
Áncora & Delfín
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-233-5915-8
EAN:
9788423359158
Dimensiones:
230 x 133 mm.
Peso:
546 gramos
Nº páginas:
416
Fecha publicación :
03-03-2021
19,90€
(19,13€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 324 librerías

Dónde encontrar "Puntos de vista de una mujer"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 324 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Puntos de vista de una mujer"

    Edición de Ana Cabello y Blanca Ripoll Prólogo de Inés Martín Rodrigo 2.ª edición «Una voz, la de Carmen Laforet, que con estos artículos será atendida de manera distinta. Estoy segura.» INÉS MARTÍN RODRIGO En los artículos publicados entre los años 1948 y 1953 en la sección «Puntos de vista de una mujer» de la revista Destino que se recogen en este libro, la escritura de Carmen Laforet se revela como un espejo que refleja la cotidianeidad de su tiempo: una época en la que las mujeres deseaban ser vistas y escuchadas más allá de las paredes de su habitación propia. Sin embargo, no solo retrató las preocupaciones y los deseos de las mujeres de un país sumido en la represión, sino que, con una voz íntima y valiente, decidida a ser ella misma, supo crear un espacio compartido de libertad y complicidad. En estos textos, Carmen Laforet despliega con maestría una de las grandes proezas de la escritura: transformar la vida cotidiana en un acontecimiento extraordinario, consiguiendo que lo trivial cobre un nuevo sentido. Redescubrimos así otra faceta de una autora que rompió barreras en los años cuarenta, y cuya mirada de periodista resulta esencial para completar la gran figura que fue.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Abril de 2021

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Cómo han cambiado las cosas en un año... Hace doce meses todo se detuvo, y llegó la incertidumbre a todos los rincones sociales, y también al nuestro. Pero pronto regresó cierta normalidad, y con ella las ganas, la energía acumulada, un nuevo optimismo. Desde entonces la producción editorial está siendo espectacular (casi demasiado, diríamos...), y cada mes nos las vemos y nos las deseamos para elegir tan sólo diez novedades, como esos entrenadores de fútbol que cuentan con veinte "cracks" en su plantilla, aunque sólo once puedan ser titulares. La primavera ha comenzado con su fuerza natural, y eso se ha contagiado también al mundo del libro. Estos diez son los libros aparecidos en las últimas semanas que, a juicio de casi cien librerías independientes, merecen ser especialmente destacados y ocupar un lugar en nuestro 'top ten' de abril. Y, como siempre hay de todo. Libros nacionales y traducidos (incluso traducidos desde idiomas nacionales), autores vivos y escritoras clásicas, narrativa y ensayo, testimonios personales dramáticos o liberadores... Mucho que leer, sí..., y menos mal. Que no nos falten nunca los libros buenos.

    Más sobre

    Laforet, Carmen

    Carmen Laforet (Barcelona, 1921–Madrid, 2004) vivió de los dos a los dieciocho años en Las Palmas de Gran Canaria. En 1939 regresó a su ciudad natal para estudiar Filosofía y Letras. Tres años después se instaló en Madrid, donde escribió Nada, con la que obtuvo en 1945 el Premio Nadal en su primera convocatoria y se convirtió en la revelación de la narrativa española de posguerra, abriendo nuevos horizontes literarios. En la siguiente década produjo gran parte de su obra: numerosos artículos, cuentos y novelas cortas, además de La isla y los demonios (1952) y La mujer nueva (Premio Menorca en 1955 y Premio Nacional de Literatura en 1956). En 1963 publicó La insolación, primera parte de una trilogía inacabada titulada Tres pasos fuera del tiempo, cuya continuación, Al volver la esquina, publicó Destino tras su fallecimiento en 2004.
    Más títulos de Laforet, Carmen
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas