Psicoecología
Psicoecología

Psicoecología

El entorno y las estaciones del alma

Cyrulnik, Boris

Editorial:
GEDISA
ISBN:
978-84-18525-93-3
Co­rría el año 1886. Ernst Hae­ckel, el bió­lo­go y fi­ló­so­fo pru­siano di­vul­ga­dor de la obra de Char­les Dar­win, acuñó el tér­mino eco­lo­gía para re­fe­rir­se a la cien­cia... Más información
Editorial:
GEDISA
Traductor:
Díez, Alfonso
Colección:
Psicología/Resiliencia
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-18525-93-3
EAN:
9788418525933
Dimensiones:
225 x 153 mm.
Peso:
418 gramos
Nº páginas:
272
Fecha publicación :
01-11-2021
21,90€
(21,06€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 30 librerías

Dónde encontrar "Psicoecología"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 30 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Psicoecología"

    Co­rría el año 1886. Ernst Hae­ckel, el bió­lo­go y fi­ló­so­fo pru­siano di­vul­ga­dor de la obra de Char­les Dar­win, acuñó el tér­mino eco­lo­gía para re­fe­rir­se a la cien­cia que es­tu­dia­ba las re­la­cio­nes de los seres vivos entre sí y con su en­torno. Si­guien­do esta línea y en res­pues­ta a las cues­tio­nes can­den­tes de la ac­tua­li­dad, Boris Cy­rul­nik ela­bo­ra un nuevo y po­de­ro­so con­cep­to, la «psi­coe­co­lo­gía», para de­mos­trar cómo el en­torno puede tener un im­pac­to pro­fun­do en la cons­truc­ción del ce­re­bro, los es­ta­dos del alma, la con­di­ción hu­ma­na y el fu­tu­ro de nues­tras so­cie­da­des. El fa­mo­so neu­ró­lo­go y psi­quia­tra fran­cés re­cu­rre a un en­fo­que trans­ver­sal (eto­ló­gi­co, psi­co­ló­gi­co y so­cio­ló­gi­co) y ofre­ce un aná­li­sis sobre las con­se­cuen­cias del es­trés ma­ter­nal ex­ce­si­vo, las di­fi­cul­ta­des re­la­cio­na­les, la ad­ver­si­dad edu­ca­ti­va, las ca­tás­tro­fes so­cia­les y me­dioam­bien­ta­les, entre otras, sobre el cuer­po y la psi­que. Asi­mis­mo, apor­ta in­tere­san­tes datos y re­fle­xio­nes sobre la re­la­ción entre hom­bres y mu­je­res, la trans­for­ma­ción de lo mas­cu­lino y su fu­tu­ro, la vio­len­cia (con­tra las mu­je­res, en par­ti­cu­lar), la edu­ca­ción en la in­fan­cia, la ges­tión de nues­tras emo­cio­nes (es­pe­cial­men­te de la an­sie­dad), el im­pac­to del len­gua­je y los re­la­tos en nues­tra vida ín­ti­ma, e in­clu­so el im­pac­to del clima y las in­fec­cio­nes vi­ra­les en nues­tras vidas. Una obra ri­gu­ro­sa, re­fle­xi­va y fiel al es­ti­lo di­vul­ga­ti­vo del «padre de la re­si­lien­cia».

    Más sobre

    Cyrulnik, Boris

    Boris Cyrulnik. Nacido en Burdeos en 1937 en una familia judía, sufrió la muerte de sus padres en un campo de concentración nazi del que él logró huir cuando sólo tenía 6 años. Tras la guerra, deambuló por centros de acogida hasta acabar en una granja de la Beneficencia. Por suerte, unos vecinos le inculcaron el amor a la vida y a la literatura y pudo educarse y crecer superando su pasado. No es ni mucho menos gratuito que el Dr. Cyrulnik haya indagado tan a fondo en el trauma infantil: con siete años vio cómo toda su familia, emigrantes judíos de origen ruso, eran deportados a campos de concentración de los que nunca regresaron. "No es fácil para un niño saber que le han condenado a muerte". Era el típico caso perdido, un "patito feo" condenado a llegar a la edad adulta convertido en un maltratador, un delincuente o un tarado. Boris Cyrulnik se transformó en un neuropsiquiatra, psicoanalista y estudioso de la etología, siendo uno de los fundadores de la etología humana.
    Más títulos de Cyrulnik, Boris
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados