Protágoras
Protágoras

Protágoras

Platón

Editorial:
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
ISBN:
978-84-00-08352-6
Se presenta en este libro una edición bilingüe del célebre diálogo platónico, en el que Sócrates relata su encuentro y conversación con Protágoras, el gran sofista. El diálogo vers... Más información
Editorial:
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Traductor:
SERRANO CANTARÍN, RAMÓN
Colección:
Alma Mater
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-00-08352-6
EAN:
9788400083526
Dimensiones:
220 x 160 mm.
Peso:
845 gramos
Nº páginas:
560
Fecha publicación :
01-01-2005
Disponible en 3 librerías

Dónde encontrar "Protágoras"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 3 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Protágoras"

    Se presenta en este libro una edición bilingüe del célebre diálogo platónico, en el que Sócrates relata su encuentro y conversación con Protágoras, el gran sofista. El diálogo versa sobre el alcance y el carácter de la educación que ofrecían los sofistas. Al hilo de la conversación, Platón aborda algunos de los temas más típicamente socráticos (además de la crítica de la Sofística), hace pequeños retratos de las figuras secundarias que intervienen en el diálogo, e incluye –poniéndolo en boca de Protágoras- un hermoso relato mítico. Una extensa y documentada introducción sobre el Protágoras sirve de pórtico al libro; después aparece el texto del diálogo (que se presenta a doble página, en el original griego y en su correspondiente versión española), y a continuación cierran el volumen un siglero, algunas notas complementarias y tres apéndices.

    Más sobre

    Platón

    Platón (Atenas, 427 a.C.-id., 347 a.C.) Filósofo griego. Apodado Platón ("el de las anchas espaldas") por su prestancia física, perteneció a una rica familia aristocrática. La doctrina de Platón está recogida en su práctica totalidad en forma de diálogos, protagonizados en su mayoría por Sócrates, aunque la doctrina expuesta en ellos se aleja progresivamente de las ideas del maestro, hasta los diálogos de madurez, en que Sócrates se convierte en el portavoz de las teorías de Platón. Obras de Platón: Diálogos de juventud, o "socráticos", e intermedios: Hipias Mayor; Ion; Hipias Menor Apología de Sócrates; Critón, o del deber; Gorgias, o de la retórica; Menón, o de la virtud Cratilo, o de la exactitud de las palabras. Diálogos de madurez: Fedón, o del alma Protágoras, o los sofistas; El banquete, o del amor; La República, o de la justicia; Fedro, o de la belleza. Diálogos de vejez o "dialécticos": Parménides, o de las ideas Teeteto, o de la ciencia; El sofista, o del ser El político, o de la realeza; Filebo, o del placer Timeo, o de la naturaleza; Las leyes.
    Más títulos de Platón
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario