Programación en JavaScript (actualizada a JavaScript 1.3 y JScript 5)
Programación en JavaScript (actualizada a JavaScript 1.3 y JScript 5)

Programación en JavaScript (actualizada a JavaScript 1.3 y JScript 5)

Alarcón, José Manuel

Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
ISBN:
978-84-415-1004-3
Hoy en día el lenguaje Script no se utiliza solamente para añadir contenidos dinámicos y programáticos a las páginas de Internet, sino que está disponible también como medio de man... Más información
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Colección:
Guías Prácticas
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-415-1004-3
EAN:
9788441510043
Dimensiones:
205 x 120 mm.
Peso:
296 gramos
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
01-03-2000
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Programación en JavaScript (actualizada a JavaScript 1.3 y JScript 5)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Programación en JavaScript (actualizada a JavaScript 1.3 y JScript 5)"

    Hoy en día el lenguaje Script no se utiliza solamente para añadir contenidos dinámicos y programáticos a las páginas de Internet, sino que está disponible también como medio de manipulación y personalización de muchas aplicaciones, realización de procesos en servidores de Internet, administración del sistema, etc. JavaScript es un subconjunto de Visual Basic adaptado para usarse como lenguaje interpretado, que está soportado por casi cualquier navegador gráfico que nos podamos encontrar. En esta guía se estudia el lenguaje JavaScript común a los navegadores Internet Explorer y Netscape Navigator, para asegurar que el código que aprenda a escribir funcionará sin problemas en la práctica totalidad de los navegadores que accedan a sus páginas. A lo largo del libro, además, se comentan diferencias existentes entre las versiones de los navegadores así como en qué versión apareció cada característica para que siempre sepa por dónde está pisando. Con esta obra aprenderá sin problemas a utilizar JavaScript, aunque desconozca por completo cualquier lenguaje de programación.

    Índice

    Prefacio 1. Introducción a JavaScript 1.1. Versiones de JavaScript 1.2. Integración con HTML 1.3. Sintaxis básica del lenguaje 1.3.1. Comentarios al código 1.4. ¿Y si el navegador no soporta JavaScript? 2. Variables, funciones 2.1. Declaración de variables 2.2. Tipos de datos 2.2.1. El tipo String o cadena 2.2.2. Tipos numéricos 2.2.3. Variables booleanas o indicadores 2.2.4. Variables nulas 2.3. Conversión entre tipos de datos 2.3.1. Conversión implícita de tipos 2.3.2. Conversión explícita de tipos 2.4. Definición de funciones 2.5. Ámbito de las variables 2.5.1. Compartir información entre marcos de una página web 2.5.2. Coincidencia de nombres 3. Operadores y funciones matemáticas 3.1. Operadores de JavaScript 3.2. Operadores aritméticos 3.3. Incrementos y decrementos 3.4. Operadores lógicos 3.5 Operadores bit a bit 3.5.1. La representación de los números 3.5.2. Los operadores de desplazamiento de bits 3.6. Operadores de asignación 3.7. Operaciones matemáticas. El objeto Math 3.7.1. Funciones logarítmicas y exponenciales 3.7.2. Raíces cuadradas 3.7.3. Potencias de números 3.7.4. Funciones de acotación y redondeo 3.7.5. Números aleatorios 3.7.6. Funciones trigonométricas 3.7.7. Funciones máximo y mínimo 3.7.8. La función Signo 3.7.9. Constantes matemáticas definidas en Math 3.8. La cláusula with 4. Estructuras de control de flujo 4.1. La estructura if-else. Condicionales 4.1.1. Estructuras if anidadas 4.2. La cláusula ‘for’. Bucles determinados 4.2.1. Anidamiento de bucles 4.2.2. Bucles for-in para enumeraciones 4.3. Estructuras ‘while’y ‘do-while’. Bucles indeterminados 4.4. Cómo salir de los bucles 4.5. Estructura ‘switch - case’ 5. Matrices en JavaScript 5.1. Cómo definir matrices 5.1.1. Definir matrices y elementos simultáneamente 5.1.2. Matrices en las versiones más antiguas 5.2. Matrices con varias dimensiones 5.3. Métodos del objeto Array 5.3.1. Métodos nuevos del objeto ‘Array’ 6. Manejo de cadenas de texto 6.1. Conceptos básicos sobre cadenas de texto 6.1.1. Código ASCII/Unicode 6.2. Análisis de cadenas de texto 6.3. Filtrado de cadenas de texto 6.4. Comparación de cadenas de texto 6.5. Funciones para formato HTML 6.6. Algunos ejemplos prácticos 6.6.1. Texto animado 6.6.2. Conversión a números romanos 7. Trabajando con fechas y horas 7.1. ¿Qué hora es? 7.1.1. Descomponiendo el tiempo en sus partes 7.1.2. Hora Universal Coordinada 7.2. Estableciendo la fecha y la hora 7.3. Ejemplo: un reloj digital 8. Programación orientada a objetos con JavaScript 8.1. Introducción a la POO con JavaScript 8.2. Definiendo objetos en JavaScript 8.2.1. Definición de propiedades de objetos 8.2.2. Definición de métodos de objetos 8.2.3. Reasignando métodos 8.3. Enumerando los miembros de un objeto 8.3.1. Acceso genérico a propiedades de objetos 8.4. El prototipo de un objeto 8.5. Algunas notas finales 8.5.1. Liberar memoria de objetos 8.5.2. Jerarquías de objetos 8.5.3. Número variable de argumentos en funciones 9. Los eventos 9.1. Inciso: Los eventos y los navegadores 9.2. Manejadores de eventos 9.3. Eventos mínimos de JavaScript 9.4. El evento ‘onClick’ 9.5. Otros eventos del ratón 9.6. Detectar cuando se entra o se sale de una página web 9.6.1. Pérdida y recuperación del foco 9.7. Eventos de imágenes 9.8. Eventos en formularios y sus elementos 10. Los objetos del navegador 10.1. El objeto ‘window’ 10.1.1. Propiedades del objeto ‘window’ 10.1.2. Métodos del objeto ‘window’ 10.1.3. Generación de ventanas propias 10.2. El objeto ‘location’ 10.2.1 Propiedades de ‘location’ 10.2.2. Métodos del objeto ‘location’ 10.3. El objeto ‘history’ 10.4. El objeto ‘navigator’ 10.4.1. Propiedades de ‘navigator’ 10.5. El objeto ‘screen’ 10.6. El objeto ‘document’ 10.6.1. Matrices del objeto ‘document’ 11. Formularios y controles HTML intrínsecos 11.1. Formularios 11.2. Botones estándar 11.3. Cajas de texto simples 11.4. Cuadros de texto con clave 11.5. Campos de texto multilínea 11.6. Campos ocultos 11.7. Botones de envío e inicialización 11.8. Control de selección de archivos 11.9. Listas desplegables y cuadros de selección 11.10. Botones de opción y marcas 11.11. Controles de imagen en formularios 11.12. Trabajo con formularios 11.12.1. Un formulario de ejemplo 11.12.2. Otro ejemplo: validar datos de formularios 12. Almacenando información del usuario: las cookies 12.1. Utilizando las cookies 12.2. Ejemplo de utilización 12.3. Reutilización de código fuente Apéndice A. Sitios de Internet con contenidos interesantes sobre JavaScript Apéndice B. Propiedades y métodos estándar de los objetos intrínsecos de JavaScript 1.3 Apéndice C. Palabras reservadas de JavaScript Apéndice D. Referencia rápida de objetos intrínsecos de JavaScript Apéndice E. Nombres de color y sus códigos RGB Apéndice F. Tabla de códigos ANSI Apéndice G. Códigos de lenguajes Índice alfabético

    Más sobre

    Alarcón, José Manuel

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Alarcón, José Manuel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados