Profiler. Los secretos del análisis de conducta criminal
Profiler. Los secretos del análisis de conducta criminal

Profiler. Los secretos del análisis de conducta criminal

Soto Castro, Juan Enrique

Editorial:
Ediciones Pirámide
ISBN:
978-84-368-4104-6
El análisis de conducta criminal, comúnmente conocido como criminal profiling, ha adquirido un gran auge en las últimas décadas gracias al cine, las series de televisión y la liter... Más información
Editorial:
Ediciones Pirámide
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-368-4104-6
EAN:
9788436841046
Fecha publicación :
21-03-2019
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Profiler. Los secretos del análisis de conducta criminal"

Stock en librería
Disponible en 1-2 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Profiler. Los secretos del análisis de conducta criminal"

    El análisis de conducta criminal, comúnmente conocido como criminal profiling, ha adquirido un gran auge en las últimas décadas gracias al cine, las series de televisión y la literatura de género negro. Sin embargo, no siempre está claro a qué nos referimos con este término. En este texto se describe cómo, a partir de la observación, se detectan las conductas realizadas durante la comisión de un crimen y, siguiendo un proceso lógico, se interpretan aspectos psicológicos de las personas implicadas en él, con el objetivo de realizar sugerencias que permitan a los investigadores esclarecerlo. ¿Cuáles son las claves de la observación de conductas? ¿Cómo se detectan en un crimen que ya se ha cometido? ¿Qué es lo que hay que interpretar? ¿Son los procesos psicológicos del autor de un delito accesibles al análisis? ¿Cómo se realizan las sugerencias operativas? ¿Es realmente útil el criminal profiling? El análisis de conducta criminal no es un arte, ni descansa en las dotes innatas de un experto que trabaja en solitario. Al contrario, es una disciplina con vocación científica, sustentada en métodos precisos y eficaces que se pueden transmitir y perfeccionar con la práctica. Esta obra nace de la experiencia en la investigación de casos violentos mediante el análisis de conducta criminal que contribuye a la resolución de crímenes complejos y evoluciona sostenida en sus dos grandes pilares estructurales: el rigor metodológico y su afán de utilidad.

    Más sobre

    Soto Castro, Juan Enrique

    Juan Enrique Soto (Dieburg, Alemania, 1966) es doctor en Psicología por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Su tesis doctoral consistió en la validación de un método de elaboración de perfiles psicológicos de agresores desconocidos, el Método VERA, que se emplea sistemáticamente en la Sección de Análisis de Conducta de la Policía Nacional, sección que tuvo el honor de poner en marcha en el año 2010. El método se enseña en universidades de toda España y es empleado con éxito en otros países como Rumanía, México o Costa Rica. Divulgador de la disciplina del análisis de conducta criminal por universidades e instituciones públicas y privadas, ha publicado diversos libros y numerosos artículos sobre una disciplina a la que se dedica desde hace más de veinte años, aplicando los conceptos de la psicología y la criminología a la investigación policial.
    Más títulos de Soto Castro, Juan Enrique
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados