Prodigio

Byron Cover, Arthur

Editorial:
Tombooktu
ISBN:
978-84-9967-447-6
Sinopsis
Un renacimiento robótico es capaz de hacer que los robots produzcan obras de arte, pero esta nueva libertad les conduce directamente al asesinato.¿Puede un robot envidiar a un ser... Más información
978-84-9967-447-6 / Tombooktu
Precio desconocido
Sinopsis

Sinopsis de: "Prodigio"

Un renacimiento robótico es capaz de hacer que los robots produzcan obras de arte, pero esta nueva libertad les conduce directamente al asesinato.

¿Puede un robot envidiar a un ser humano? ¿Sería capaz de tener envidia de la fragilidad humana, de su necesidad de dormir diariamente, de su capacidad para cometer errores, triviales y graves, de su tendencia a contraer enfermedades o de su posibilidad de caer en la locura o en la enajenación por las tormentas de la emoción? Ningún robot inteligente lo haría. Sin embargo, en Prodigio, nos encontramos a robots capaces de crear obras de arte sublimes y conmovedoras, esa deriva a los márgenes de la lógica les llevará directamente a cometer asesinato.

Arthur Byron Cover es un conocido guionista de comic y escritor de ciencia ficción, conoce el universo asimoviano a la perfección y es capaz de traernos una nueva aventura de la saga Robot City en la que las Leyes de la Robótica y las relaciones entre humanos y robots se ponen a prueba nuevamente. Derec y Ariel, los protagonistas de la saga, deberán resolver el caso del robot asesino antes de abandonar la ciudad de los robots, en un mundo ficticio pero con una cuidada base científica y descrito hasta en su detalle más pequeño.

Razones para comprar la obra:

- La capacidad de los robots de enfrentarse a otros robots o a los seres humanos es uno de los grandes temas de la ciencia ficción y del futuro de la humanidad.

- La ciencia ficción es un género en auge en los últimos años tanto en el cine como en la televisión y la literatura.

- Isaac Asimov es quien ha coordinado y supervisado la colección y los títulos son la única ocasión en la que ha permitido que otros autores entren en su personal universo.

- El estilo del autor se acerca al del propio Asimov y al del resto de autores de la colección y consigue mantener la coherencia de la saga.

Una nueva aventura basada en los mundos y las relaciones entre el hombre y la máquina que diseñó Isaac Asimov y que llevó a ser uno de los grandes autores de la ciencia ficción mundial. Un nuevo enigma lleno de acción y de dilemas que el lector deberá responder.

“El trabajo fue supervisado por el mismo Isaac Asimov y nos presenta una extensión de su creación. Las obras plantean problemas que pudieran suceder en un futuro. Como por ejemplo: ¿Qué pasará el día que las máquinas superen la inteligencia humana?”
(http://suite101.net)

“Para Derec y Ariel, el robot asesino es el enigma más peligroso que surge de la sociedad cibernética de Robot City. ¿Llegará esta amenaza mecánica a su culminación antes de que puedan huir del planeta?”
(http://www.quelibroleo.com)

“Una aventura que escapa a los límites de la razón y que pondría en jaque, por primera vez en la trayectoria profesional del escritor estadounidense de origen ruso, a sus famosas Leyes de la Robótica.”
(http://www.letralia.com)

“De lleno en el fermento de un renacimiento de la robótica, ven cómo la conciencia positrónica emerge en nuevas formas de arte, arquitectura, música y… roboticidio. Para Derec y Ariel, el robot asesino es el enigma más peligroso que surge de la sociedad cibernética de Robot City.”
(http://www.librosacs.com)

Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788499674483

Ficha Técnica

Más información

Materias:
Ciencia Ficción
Editorial:
Tombooktu
Traductor:
GIMÉNEZ SALES, MIGUEL
Colección:
Tombooktu Asimov
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Autor:
Byron Cover, Arthur
ISBN:
978-84-9967-447-6
EAN:
9788499674476
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Nº páginas:
208
Fecha publicación :
11-03-2013
Los lectores opinan

Valoraciones y comentarios

No hay comentarios, sé el primero en comentar

Añadir comentario
¿No has encontrado lo que buscas?

Prueba con una nueva búsqueda