Problemas de investigación en sociología urbana
Problemas de investigación en sociología urbana

Problemas de investigación en sociología urbana

Castells, Manuel

Editorial:
Siglo XXI de España Editores
ISBN:
978-84-323-0040-0
El tratamiento científico de los problemas urbanos exige, previamente, su reconocimiento como problemas sociales y políticos. Sin embargo, la sociología urbana, que debiera ocupar,... Más información
Materias:
Sociología
Editorial:
Siglo XXI de España Editores
Ilustrador:
Lara, Diego
Traductor:
Grilló, Manuel
Colección:
Arquitectura y urbanismo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-323-0040-0
EAN:
9788432300400
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Peso:
296 gramos
Nº páginas:
278
Fecha publicación :
01-07-2016
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Problemas de investigación en sociología urbana"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Problemas de investigación en sociología urbana"

    El tratamiento científico de los problemas urbanos exige, previamente, su reconocimiento como problemas sociales y políticos. Sin embargo, la sociología urbana, que debiera ocupar, por tal razón, un lugar privilegiado en su análisis y transformación, aparece dominada por la ideología del capitalismo y la tecnocracia. ¿Cómo pasar de una sociología urbana así condicionada a una investigación de las nuevas contradicciones reales planteadas por los problemas urbanos? Este libro describe, a través de una serie de textos articulados, la emergencia de una problemática materialista en el seno de la sociología urbana tradicional, así como la progresiva reelaboración teórica y metodológica de la investigación en dicho campo. Por tanto, su efecto se sitúa en un doble nivel: por un lado, en tanto que proposiciones y ejemplos de investigación relativa a diversos temas: el proceso de urbanización, la implantación industrial, el centro urbano, la planificación urbana; por otra parte, como experiencia de las dificultades y los progresos contradictorios del trabajo teórico en el seno de la institución sociológica tradicional. Producto inacabado de una experiencia en desarrollo, Problemas de investigación en sociología urbana presenta a la vez algunos útiles teóricos para una nueva “sociología urbana” y un estudio de caso para una epistemología concreta de las ciencias sociales.

    Más sobre

    Castells, Manuel

    Manuel Castells es titular de la cátedra Wallis Annenberg de Tecnología de Comunicación y Sociedad en la Universidad del Sur de California, Los Angeles. Es catedrático de la Universitat Oberta de Catalunya. Entre 1979 y 2003 fue catedrático de sociología y de planificación urbana en la Universidad de California en Berkeley. Ha enseñado en el MIT, en Oxford, en Cambridge, en Hitotsubashi de Tokio, en Tsinghua de Pekín, en la UNAM de México y en la Universidad Autónoma de Madrid. Es académico de la Academia Europea, de la Academia Americana de Ciencias Políticas y Sociales y de la Real Academia Española de Ciencias Económicas y Financieras. Ha recibido 23 doctorados honoris causa. Su trilogía "La era de la información" ha sido traducida a veintidós idiomas.
    Más títulos de Castells, Manuel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados