Prisionero en la cuna
Prisionero en la cuna

Prisionero en la cuna

Bobin, Christian

Editorial:
Ediciones Encuentro
ISBN:
978-84-1339-034-5
En esta obra íntima y bellamente ilustrada, Christian Bobin evoca su infancia —hermosa a la par que terrible, como los ángeles— transcurrida en Le Creusot, en la Borgoña francesa,... Más información
Materias:
Ensayos literarios
Editorial:
Ediciones Encuentro
Ilustrador:
Reyes de Prado, Andrea
Traductor:
Montiel López, Jesús
Colección:
LITERARIA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-1339-034-5
EAN:
9788413390345
Dimensiones:
205 x 140 mm.
Peso:
150 gramos
Nº páginas:
96
Fecha publicación :
01-09-2020
14,00€
(13,46€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 230 librerías

Dónde encontrar "Prisionero en la cuna"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 230 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Prisionero en la cuna"

    En esta obra íntima y bellamente ilustrada, Christian Bobin evoca su infancia —hermosa a la par que terrible, como los ángeles— transcurrida en Le Creusot, en la Borgoña francesa, ciudad de la que nunca se ha ido. La delicadeza, sabiduría y brevedad aforísticas a las que acostumbra el autor invitan al lector a pasearse, rodeado de flores o bajo la nieve, por una ciudad en la que «porque no hay nada que ver, los ojos se empiezan a abrir y las visiones se multiplican». «Era el prisionero más joven de toda Francia. Iba de mi habitación al patio y del patio a mi habitación. Cada verano lo pasaba encerrado en casa, recorriendo el claustro de las lecturas, disfrutando del frescor milagroso de tal o cual frase. Cuando quería salir, un ángel cerraba la puerta. Renunciaba a mi proyecto y volvía a mi habitación. El ángel me arrebataba la vida. La reencontraba en los libros».

    Más sobre

    Bobin, Christian

    CHRISTIAN BOBIN nació en Le Creusot (Francia) en 1951. Es autor de numerosos libros breves en los que mezcla la poesía y el ensayo. En 1993 su libro El bajísimo obtiene el Prix des Deux Magots y lo saca del casi anonimato en que había estado escribiendo hasta ese momento. En castellano es posible encontrar las siguientes obras: Autorretrato con radiador, Un simple vestido de fiesta, La más que viva, Elogio de la nada y, en esta misma editorial, El Bajísimo, Soberanía del vacío, La presencia pura y La vida pasajera.
    Más títulos de Bobin, Christian
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario