Prisciliano
Prisciliano

Prisciliano

Vida y muerte de un disidente en el amanecer del Imperio cristiano

Piay Augusto, Diego

Editorial:
Ediciones Trea
ISBN:
978-84-17767-12-9
Fue en Tréveris donde encontró la muerte en el año 385 Prisciliano. Atrás quedaban seis años de encarnizada lucha con sus opositores. Finalizaba así una azarosa vida de modo cruent... Más información
Editorial:
Ediciones Trea
Colección:
Piedras angulares
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-17767-12-9
EAN:
9788417767129
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Peso:
280 gramos
Nº páginas:
152
Fecha publicación :
04-03-2019
19,00€
(18,27€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 215 librerías

Dónde encontrar "Prisciliano"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 215 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Prisciliano"

    Fue en Tréveris donde encontró la muerte en el año 385 Prisciliano. Atrás quedaban seis años de encarnizada lucha con sus opositores. Finalizaba así una azarosa vida de modo cruento. Nadie podía pensar entonces que la leyenda de Prisciliano habría sobrevivido hasta nuestros días, ni imaginar que su muerte habría dado inicio a un conflicto en el episcopado que se prolongaría durante casi trescientos años; y mucho menos que acabaría convirtiéndose en un mártir para sus seguidores. En el presente libro el autor nos ofrece la primera biografía histórica sobre Prisciliano, un controvertido personaje de gran importancia para la historia de occidente que hasta ahora ha sido considerado por los diferentes autores que se han aproximado a su figura como hereje, reformador, mártir apócrifo o cristiano inconformista; y analiza las intrincadas cuestiones de su lugar de nacimiento, la ubicación de su sepultura o la datación de los diferentes episodios de su vida, empleando para ello la voz de los protagonistas de la época en la que vivió Prisciliano y haciendo uso de todas las fuentes disponibles para reconstruir su biografía.

    Más sobre

    Piay Augusto, Diego

    Diego Piay Augusto (Pontevedra, 1979) es licenciado en Historia con las especialidades de Arqueología e Historia Antigua. Es profesor de Historia Antigua en la Universidad de Oviedo y trabaja asimismo como arqueólogo desde hace más de veinte años, dirigiendo intervenciones o participando en excavaciones emblemáticas como Pompeya o Piazza Armerina. Es autor de los libros Prisciliano. "Vida y muerte de un disidente en el amanecer del Imperio Cristiano" (2018) y "María Vinyals, la mujer del porvenir. Siete vidas a la sombra de un castillo" (Alvarellos Editora, 2019). Se doctoró en 2016 en la Universidad de Santiago de Compostela con la calificación de sobresaliente cum laude y recibió el premio especial de doctorado. De su actividad como investigador dan cuenta además numerosos artículos publicados en revistas nacionales e internacionales, en los que las fuentes arqueológicas han tenido siempre un papel protagonista.
    Más títulos de Piay Augusto, Diego
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario