Principios de Derecho civil Tomo VI
Principios de Derecho civil Tomo VI

Principios de Derecho civil Tomo VI

Derecho de familia

Lasarte Álvarez, Carlos

Editorial:
Marcial Pons Ediciones Jurídicas y Sociales
ISBN:
978-84-9123-134-9
Tal y como indica el subtítulo, este tomo de los Principios de Derecho civil del profesor Lasarte afronta la íntegra exposición del Derecho de familia, profunda y beneficiosamente... Más información
Materias:
Derecho de familia
Editorial:
Marcial Pons Ediciones Jurídicas y Sociales
Colección:
Manuales universitarios
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-9123-134-9
EAN:
9788491231349
Dimensiones:
240 x 160 mm.
Peso:
745 gramos
Nº páginas:
404
Fecha publicación :
22-08-2016
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Principios de Derecho civil Tomo VI"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Principios de Derecho civil Tomo VI"

    Tal y como indica el subtítulo, este tomo de los Principios de Derecho civil del profesor Lasarte afronta la íntegra exposición del Derecho de familia, profunda y beneficiosamente afectado por los principios constitucionales de igualdad entre los cónyuges y los hijos, así como la aceptación del divorcio como causa de disolución matrimonial. Tales principios determinaron la reelaboración de los sectores del Código Civil dedicados a diversas cuestiones familiares por sucesivas leyes ordinarias, de gran interés para juristas y ciudadanía en general, dada la profundidad de las reformas operadas. La incesante actividad legislativa desarrollada por el Gobierno de España durante el verano de 2015 originó numerosas dudas y paradojas, pues la aparición sucesiva de disposiciones legislativas de gran extensión y mucho calado produjo más de un solapamiento normativo y algunas reformas de último minuto que generaron gran inquietud entre los distintos sectores del mundo jurídico. En particular, causaron gran asombro buena parte de las disposiciones adicionales, transitorias, derogatoria y finales de la Ley de jurisdicción voluntaria, dadas su extraordinaria longitud y peculiar complejidad. En el marco de esta obra, valga el ejemplo, deberíamos referirnos al retruécano de la competencia respecto de la celebración del matrimonio por parte de los Notarios y Secretarios Judiciales (o LJA), pues requirió, ya en agosto de 2015, una Instrucción de la DGRN sobre el particular que ha sido complementada por una Aclaración, de 28 de abril de 2016, del propio Centro Directivo. Sumando a dichas circunstancias la necesidad de revisar y actualizar los datos estadísticos que contiene esta obra respecto de los matrimonios y crisis matrimoniales en España, así como del alarmante descenso del número de adopciones internacionales, ha resultado oportuno presentar una nueva edición totalmente revisada y actualizada. Se incorporan a ella, de añadidura, una treintena de nuevas referencias bibliográficas y una nutrida selección de resoluciones judiciales recientes relativas a aspectos medulares del Derecho de familia contemporáneo.

    Más sobre

    Lasarte Álvarez, Carlos

    Carlos Lasarte, Vocal Permanente de la Comisión General de Codificación, ha sido Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla (1980-1989) y Vocal de la Comisión Gestora encargada de la instauración de la Universidad Carlos III de Madrid (1989-1992). Desde octubre de 1992 desempeña la Cátedra en la UNED (Madrid), de cuyo Departamento de Derecho Civil ha sido Director durante más de un cuarto de siglo (1992-2018).
    Más títulos de Lasarte Álvarez, Carlos
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario