Principios de Derecho civil. Tomo III
Principios de Derecho civil. Tomo III

Principios de Derecho civil. Tomo III

Contratos

Lasarte Álvarez, Carlos

Editorial:
Marcial Pons Ediciones Jurídicas y Sociales
ISBN:
978-84-9768-821-5
l presente tomo de los Principios de Derecho civil del profesor Lasarte afronta la exposición de las diversas figuras contractuales características del Derecho civil que, como es s... Más información
Materias:
Editorial:
Marcial Pons Ediciones Jurídicas y Sociales
Colección:
Manual universitario
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-9768-821-5
EAN:
9788497688215
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Nº páginas:
416
Fecha publicación :
21-09-2010
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "Principios de Derecho civil. Tomo III"

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Principios de Derecho civil. Tomo III"

    l presente tomo de los Principios de Derecho civil del profesor Lasarte afronta la exposición de las diversas figuras contractuales características del Derecho civil que, como es sabido, han constituido el punto de partida de la disciplina de la contratación en otros sectores del Derecho. Previamente, desarrolla la llamada teoría general del contrato, quintaesencia de la problemática contractual, según la enseñanza clásica en la materia. La presente edición ha venido requerida, entre otros aspectos, por la publicación de varias disposiciones legislativas, como la Ley 19/2009, de 23 de noviembre, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios y la Ley 15/2010, de 5 de julio, por la que se modifica la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, relativa a la morosidad en las operaciones comerciales. Además, se incorporan sentencias de suma importancia dictadas por el Tribunal Supremo: la STS 553/2009, de 15 de julio, cuyo fallo establece «como doctrina jurisprudencial que la falta de uso de la cosa arrendada por parte del arrendatario, sin causa justificada y durante un tiempo prolongado, en contratos de arrendamiento regidos por el Código Civil, integra la causa de desahucio comprendida en el n.º 4 del artículo 1569 de dicho código»; o la STS 792/2009, de 16 de diciembre, de la Sala 1.ª del Tribunal Supremo, dictada como consecuencia de la interposición de un recurso por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra distintas cláusulas incluidas en los contratos de tarjetas de crédito, préstamos e hipotecas suscritas por los clientes de distintas entidades financieras. De otro lado, se comienza en esta edición la tarea de contemplación e inserción de los PECL o Principles of European Contract Law, preparados por la Comisión presidida por el Prof. Landò, dado el interés generalizado que empieza a suscitar el imparable proceso de reunificación del Derecho privado en Europa y algunos de los nuevos requerimientos del denominado Espacio Europeo de Educación Superior. Carlos Lasarte, Vocal de la Comisión General de Codificación, ha sido Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla (1980-1989) y Vocal de la Comisión Gestora de la Universidad Carlos III de Madrid (1989-1992). Desde octubre de 1992 es Catedrático y Director del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en Madrid. En la Asamblea General de septiembre de 2009 ha sido elegido Presidente de la Comisión Internacional del Estado Civil, con sede en Estrasburgo, para el bienio 2010-2011.

    Más sobre

    Lasarte Álvarez, Carlos

    Carlos Lasarte, Vocal Permanente de la Comisión General de Codificación, ha sido Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla (1980-1989) y Vocal de la Comisión Gestora encargada de la instauración de la Universidad Carlos III de Madrid (1989-1992). Desde octubre de 1992 desempeña la Cátedra en la UNED (Madrid), de cuyo Departamento de Derecho Civil ha sido Director durante más de un cuarto de siglo (1992-2018).
    Más títulos de Lasarte Álvarez, Carlos
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados