Principales aspectos de la Economía Energética española
Principales aspectos de la Economía Energética española

Principales aspectos de la Economía Energética española

Velarde Fuertes, Juan

Editorial:
Editorial Dykinson
ISBN:
978-84-9031-297-1
Uno de los problemas más serios que acechan al desarrollo de nuestra economía es el energético. ¿Se debe olvidar el caos originado por las denominadas restricciones eléctricas, que... Más información
Editorial:
Editorial Dykinson
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-9031-297-1
EAN:
9788490312971
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Nº páginas:
172
Fecha publicación :
19-02-2013
20,00€
(19,23€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 16 librerías

Dónde encontrar "Principales aspectos de la Economía Energética española"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 16 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Principales aspectos de la Economía Energética española"

    Uno de los problemas más serios que acechan al desarrollo de nuestra economía es el energético. ¿Se debe olvidar el caos originado por las denominadas restricciones eléctricas, que, por ejemplo, hundieron la industria de Cataluña? ¿O la crisis generada por el denominado “choque petrolífero”? Y, en estos momentos, ¿la crisis evidente que soportan las compañías de electricidad, que continúa un sendero iniciado por el corte drástico del denominado “el parón nuclear”? Aumentamos todo eso con las tesis, discutida pero con reacciones tan evidentes como las de los acuerdos de Kioto, en relación con el denominado, desde Arrhenius, “efecto invernadero”. De ahí que se convocara en la Escuela de La Granda, en agosto de 2011 a un conjunto selecto de especialistas para que, desde diversos ángulos, expusiesen con toda profundidad, sus respectivos puntos de vista, evidentemente no siempre coincidentes en todo, pero con una resultante que bien merece la pena exponer. Esto es lo que se recoge en este libro. Se ha elaborado una obra de consulta indispensable para todo el que, en España, desea ponerse al tanto de los problemas energéticos más importantes con los que tenemos que enfrentarnos. Es un haz de aportaciones las que con estas síntesis se efectúa, del que una y otra vez tendrá que echarse mano siempre que se quiera abordar seriamente la problemática energética española.

    Índice

    Inaguración. Energía. Un balance en el verano de 2011. La economía española y el sector energético. Innovación e industria. El caso de la energía. José Molero. La energía nuclear. Energía de fisión y fusión nuclear después de los accidentes de Chernobil y Fukushima Dai-Ichi. Guillermo Velarde Pinacho. Algunos pánicos en la historia del pensamiento económico. El maltusianismo de Jevons en la cuestión del carbón. Las predicciones equivocadas de los economistas. Victoriano Martín. El papel de las energías renovables en la generación eléctrica. María Sicilia Salvadores. Estados actuales sobre la polémica del cambio climático. ¿Existe el cambio climático? Juan José Sanz Donaire. El petróleo. ¿Hacia una tercera crisis? José Luis Díaz Fernández. El carbón. Política europea, energía/clima política europea sobre la energía y el clima. El caso del carbón. Vicente Luque Cabal. La biomasa y los residuos como fuente de energía. Julio Artigas Cano de Santayana. El gas natural en la generación eléctria. Presente y futuro. Conrado Navarro. Clausura. Fernando Becker Zuazua.

    Más sobre

    Velarde Fuertes, Juan

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Velarde Fuertes, Juan
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario