Primera persona del plural / El talón vulnerable
Primera persona del plural / El talón vulnerable

Primera persona del plural / El talón vulnerable

Blandiana, Ana

Editorial:
VISOR LIBROS
ISBN:
978-84-9895-441-8
ANA BLANDIANA (Timi?oara, Rumanía, 1942), a la que muchos llaman la Juana de Arco de las letras rumanas, se revela en estos dos libros de juventud como poeta de lo íntimo a la vez... Más información
Editorial:
VISOR LIBROS
Traductor:
Patea, Viorica
Colección:
Visor de Poesía
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Rumano
ISBN:
978-84-9895-441-8
EAN:
9788498954418
Dimensiones:
195 x 125 mm.
Peso:
120 gramos
Nº páginas:
144
Fecha publicación :
14-09-2021
14,00€
(13,46€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 284 librerías

Dónde encontrar "Primera persona del plural / El talón vulnerable"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 284 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Primera persona del plural / El talón vulnerable"

    ANA BLANDIANA (Timi?oara, Rumanía, 1942), a la que muchos llaman la Juana de Arco de las letras rumanas, se revela en estos dos libros de juventud como poeta de lo íntimo a la vez que de la polis. Primera persona del plural (1964) es un volumen premonitorio de su ulterior trayectoria en el papel de poeta que asume la poesía como destino. El título expresa simbólicamente el deseo de definir su personalidad en conjunción con el mundo. Los poemas de su segundo volumen, El talón vulnerable (1966), hacen un llamamiento a la regeneración moral. Con un lenguaje puro y vibrante, de una claridad ética inconfundible, Blandiana reflexiona sobre la fragilidad del ser y el asombro ante la vida, describe el frenesí de vivir en un universo fecundo y armonioso en consonancia con los ritmos de la naturaleza y anula con su idealismo las numerosas máscaras de la decrepitud. Estos libros tempranos anuncian las constantes temáticas de su poesía: el deseo de pureza y la inevitable degradación, la firmeza ética, la palabra poética, el silencio cómplice, la nostalgia de un universo primordial y la revelación de la muerte.

    Más sobre

    Blandiana, Ana

    ANA BLANDIANA (Timi?oara, Romania, 1942) ha escrit poesia, narrativa i assaig i ha rebut els premis literaris de més prestigi del seu país i diversos guardons internacionals, entre els quals el Gottfried von Herder. Entre la seva obra poètica destaca _Arhitectura valurilor_ (_L'arquitectura __de les onades_), 1990; _La cules îngeri_ (_Collita d'àngels_), 1997; _Soarele de apoi _(_El sol del més enllà_), 2000; _Refluxul sensurilor_ (_El reflux dels sentits_), 2004. _Variacions sobre un tema donat_ és el seu quinzè llibre de poemes.  
    Más títulos de Blandiana, Ana
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario