PRESIDENTA POR SORPRESA
PRESIDENTA POR SORPRESA

PRESIDENTA POR SORPRESA

Cano Fernández, Sara

Editorial:
Grupo EDEBÉ
ISBN:
978-84-683-4101-9
Marta vive en Betulia, un minúsculo país donde nunca sucede nada. Le interesan las cosas de su edad (el grupo de música Euphoria, salir con sus amigos...) y la política le parece u... Más información
Editorial:
Grupo EDEBÉ
Ilustrador:
Ábalos, Eugenia
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-683-4101-9
EAN:
9788468341019
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
490 gramos
Nº páginas:
252
Fecha publicación :
12-03-2019
11,95€
(11,49€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 221 librerías

Dónde encontrar "PRESIDENTA POR SORPRESA"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 221 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "PRESIDENTA POR SORPRESA"

    Marta vive en Betulia, un minúsculo país donde nunca sucede nada. Le interesan las cosas de su edad (el grupo de música Euphoria, salir con sus amigos...) y la política le parece un aburrimiento mortal, hasta que en un pique contra su archirrival del cole, se presenta a delegada. Un malentendido provocará que los habitantes de Betulia, hartos de los políticos de siempre, voten a Marta. Pero no para ser delegada… ¡Para presidenta del país!

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Presidenta por sorpresa" de Sara Cano

    Escrito por: Libreria Serendipias

    Fuente

    Marta Chacras vive en un pequeño país llamado Betulia. Su vida transcurre como la de cualquier niña de trece años hasta que se entera de que el hijo del Presidente del gobierno de su país se quiere presentar a delegado de su clase. Eso no tendría mayor importancia si no fuese porque una de las primeras acciones que quería acometer como delegado era despedir a la madre de Marta que casualmente es la profesora de plástica del colegio. ¿Qué hace nuestra protagonista para evitarlo? Pues lo único que se le ocurre: presentarse a delegada y esperar que no gane su archienemigo. Pero hay un pequeño problema: en la imprenta se confunden las papeletas de las elecciones a delegado con las de las elecciones presidenciales... y Marta se despierta convertida en Presidenta del gobierno, puesto al que no puede renunciar durante tres meses por las leyes del país. Nos encanta recomendar "Presidenta por sorpresa" porque, además de estar repleta de humor (por ejemplo, los apellidos de los personajes que acompañan a Marta en su carrera presidencial tienen apellidos relacionados con su profesión, como "Mona Chita", "Óscar deZine"), habla de temas serios que están al día de nuestra realidad, como la corrupción política, el tráfico de influencias, el abuso de poder... ¿Acaso hay telediario que no lo mencione y no lo escuchen los niños a la hora de comer? Leyendo esta novela se aprende sobre política, la buena, la reflexiva, la que busca ayudar a los ciudadanos, y no esa otra que tantos quebraderos nos da a los adultos. En un momento en el que hablar de ecología y responsabilidad "verde" es esencial, será ese tema el que hará que Marta se centre en lo que verdaderamente es importante y se deje de tonterías, que el poder está muy bien pero no como lo utilizaba ella, así que decide dejar todo para salvar a Betulia, su país, en el que los abedules son tan importantes y corren tanto peligro. Sara Cano, autora de la serie "La guerra de 6ºA", "Jurásico total" o "El futuro es femenino", nos hace pasar un rato de lo más entretenido junto a Marta y sus amigos, descubriendo cómo salvar a un país con la sabiduría de una chica de trece años que, por difícil que parezca, a veces es más responsable que muchos de nuestros políticos reales. Elena Martínez Blanco / Librería Serendipias (Tres Cantos, Madrid)

    Más sobre

    Cano Fernández, Sara

    Sara Cano es escritora, además de la biógrafa de la presidentaMarta. Es la autora de la serie superventas La Guerra de 6.º A (Alfaguara) y, más recientemente, El futuro es femenino (Nube de Tinta), actualmente el libro más vendido en Amazon.es en la categoría de ficción sobre chicas y mujeres. Sus historias divertidas triunfan entre el público middle grade.
    Más títulos de Cano Fernández, Sara
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas