PREGUNTANDO ENTRE LAGRIMAS
PREGUNTANDO ENTRE LAGRIMAS

PREGUNTANDO ENTRE LAGRIMAS

Apuntes sobre Yugoslavia bajo las bombas y en torno al Tribu

HANDKE PETER

Editorial:
ALENTO
ISBN:
978-84-939267-1-7
El objetivo de Preguntando entre lágrimas es ofrecer una alternativa al lenguaje periodístico. Un libro en el que Peter Handke tiene una percepción diferente del mundo, que pretend... Más información
Materias:
Editorial:
ALENTO
Traductor:
Cecilia Dreymüller
Colección:
HISTORIA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-939267-1-7
EAN:
9788493926717
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
505 gramos
Nº páginas:
231
Fecha publicación :
19-09-2011
20,00€
(19,23€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 220 librerías

Dónde encontrar "PREGUNTANDO ENTRE LAGRIMAS"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 220 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "PREGUNTANDO ENTRE LAGRIMAS"

    El objetivo de Preguntando entre lágrimas es ofrecer una alternativa al lenguaje periodístico. Un libro en el que Peter Handke tiene una percepción diferente del mundo, que pretende contrarrestar la avalancha de imágenes que obnubila al lector de periódicos y al espectador de informativos televisivos. El relato de los dos viajes que Handke emprende en la primavera de 1999, y que lo llevan a la zona de combate, no presenta un recuento de las operaciones bélicas, ni acusa a los participantes de la catástrofe. Los textos elaborados a partir de las visitas a la entonces República de Yugoslavia atacada por la OTAN entonan un contenido lamento de la destrucción. La maraña de desinformación, medias verdades y mentiras que rodea las guerras balcánicas resulto poco menos que impenetrable. Sin embargo, no es aventurado afirmar que esta maraña y el bajísimo nivel del debate sobre la toma de partido de Handke son, en gran medida, fruto de una ?ignorancia intencional?, como lo denomina Chomsky.

    Más sobre

    HANDKE PETER

    El objetivo de Preguntando entre lágrimas es ofrecer una alternativa al lenguaje periodístico. Un libro en el que Peter Handke tiene una percepción diferente del mundo, que pretende contrarrestar la avalancha de imágenes que obnubila al lector de periódicos y al espectador de informativos televisivos. El relato de los dos viajes que Handke emprende en la primavera de 1999, y que lo llevan directamente a la zona de combate, no presenta un recuento de las operaciones bélicas, ni acusa a los participantes de la catástrofe. Los textos elaborados sobre los apuntes tomados durante las visitas a la entonces República de Yugoslavia atacada por la OTAN entonan, por el contrario, un contenido lamento de la destrucción. Los textos de Handke que recoge este libro invitan a reflexionar sobre los llamados ?daños colaterales?. Con un tono grave y una mirada sensible, no obstante, a la belleza que surge en medio de la devastación, el relato discurre en un difícil equilibrio entre la observación y la emoción. En los lugares bombardeados, que por todo el país visitan el autor y sus acompañantes, las escenas descritas, los encuentros casuales con los damnificados hablan por sí solos. Handke recrea una realidad cotidiana más allá de las grandes conmociones. La maraña de desinformación, medias verdades y mentiras que rodea las guerras balcánicas resulto poco menos que impenetrable. Sin embargo, no es aventurado afirmar que esta maraña y el bajísimo nivel del debate sobre la toma de partido de Handke son, en gran medida, fruto de una ?ignorancia intencional?, como lo denomina Noam Chomsky. Pero con sus escritos sobre Yugoslavia, Handke no sólo lanza una crítica a los medios, sino que rompe el monopolio informativo y ofrece otras imágenes; y con su airada exclamación de Preguntando entre lágrimas ??¡Mirad y haceos vuestra propia imagen!? desafía al lector a independizarse mentalmente de los medios, o, al menos, a hacerse cargo de su ignorancia política.
    Más títulos de HANDKE PETER
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario