Porque soy libertario
Porque soy libertario

Porque soy libertario

Sádaba Garay, Javier

Editorial:
Los Libros de la Catarata
ISBN:
978-84-9097-890-0
El filósofo Javier Sádaba nos ofrece en este breve volumen una serie de reflexiones personales, claras, agudas, atravesadas de humor e incorrección sobre los códigos intelectuales,... Más información
Materias:
Anarquismo
Editorial:
Los Libros de la Catarata
Colección:
Mayor
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9097-890-0
EAN:
9788490978900
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Nº páginas:
96
Fecha publicación :
13-11-2019
Disponible en 106 librerías

Dónde encontrar "Porque soy libertario"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 106 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Porque soy libertario"

    El filósofo Javier Sádaba nos ofrece en este breve volumen una serie de reflexiones personales, claras, agudas, atravesadas de humor e incorrección sobre los códigos intelectuales, éticos y políticos del pensamiento libertario y anarquista, para esbozar entre líneas su propuesta de socialismo libertario. Todo ello sin dejar de arrojar una mirada crítica a conceptos y realidades tan escurridizas y problemáticas, a fin de exponer sus dudas y tensiones, como las que conciernen a la libertad, la autodeterminación y el poder; a las formas de dominación, soberanía, obediencia y sumisión; a Dios, el Estado o la Nación; al papel del humor, el amor y la amistad, o a los dilemas y escollos en el terreno de la bioética y la inteligencia artificial.

    Más sobre

    Sádaba Garay, Javier

    Javier Sádaba (Vizcaya, 1940) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Pontificia de Salamanca y en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma; y doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor en diferentes universidades como Tübingen (Alemania), Columbia (NY, Estados Unidos) y Oxford y Cambridge (Reino Unido). Actualmente ejerce como Catedrático de Ética y Filosofía de la Religión en la Universidad Autónoma de Madrid. Entre sus obras destacan Saber vivir (1984), Diccionario de Ética (1997), La filosofía contada con sencillez (2002) o De Dios a la nada (2006). Su producción intelectual se ha centrado tanto en temas específicos de su actividad académica como en cuestiones accesibles al gran público. En sus trabajos ha abordado problemas relacionados con la vida cotidiana. Profesor invitado en numerosas universidades españolas y extranjeras, es muy conocido gracias a su presencia en los debates públicos y medios de comunicación. Preocupado, desde un punto de vista ético, por el bienestar y la felicidad, sus últimas reflexiones son La vida buena (Península, 2009), El amor y sus formas (Península, 2010) y No sufras más (Península, 2012).
    Más títulos de Sádaba Garay, Javier
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario