Por una Ley de Lenguas
Por una Ley de Lenguas

Por una Ley de Lenguas

Convivencia en el plurilingüismo

Vilarrubias, Mercè

Editorial:
Deusto
ISBN:
978-84-234-3035-2
Desde la Transición, tanto el PSOE como el PP han priorizado sus intereses partidistas y evitado tomar conciencia de la importancia clave que tienen las lenguas para la convivencia... Más información
Editorial:
Deusto
Colección:
Sin colección
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-234-3035-2
EAN:
9788423430352
Fecha publicación :
12-03-2019
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Por una Ley de Lenguas"

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Por una Ley de Lenguas"

    Desde la Transición, tanto el PSOE como el PP han priorizado sus intereses partidistas y evitado tomar conciencia de la importancia clave que tienen las lenguas para la convivencia en España. Al mismo tiempo, los gobiernos auto-nómicos nacionalistas han aprovechado todos los recursos políticos a su alcan-ce para aprobar normativas que no han sido más que un intento de imponer el monolingüismo en sus comunidades. Este libro aboga por promulgar una ley que considere a todas las lenguas como lenguas del Estado y deje de lado propuestas que sólo pretenden defender a una de ellas. Un proyecto global y ecuánime que comprenda a todas las len-guas oficiales y sus hablantes y, lo más importante, que tenga una firme y clara voluntad de inclusión. Con ese fin, pone sobre la mesa varios ejes a partir de los cuales sea posible superar las limitaciones y los malentendidos que, desde la recuperación de la democracia, el plurilingüismo ha provocado en nuestro país.

    Más sobre

    Vilarrubias, Mercè

    Mercè Vilarrubias es lingüista y escritora. Ejerce la docencia como catedrática de lengua in-glesa en la Escuela Oficial de Idiomas Barcelona-Drassanes. Es especialista en educación bilingüe y en políticas lingüísticas en países plurilingües. Asimismo, es autora del libro Sumar y no restar. Razones para introducir una educación bilingüe en Cataluña (Editorial Montesinos). Colabora en el diario El País y el medio digital Crónica Global. Vive en Barcelona.
    Más títulos de Vilarrubias, Mercè
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados