Por que vivimos a las afueras de la ciudad

Stamm, Peter / Bauer, Jutta

Editorial:
Tandem Edicions
ISBN:
978-84-8131-781-7
Sinopsis
Una vez la familia vive en el sombrero del tío, en la azotea de la iglesia o en la Luna, otra vez en la nieve, en el cine o en el bosque. Es un viaje largo y maravilloso a través d... Más información
978-84-8131-781-7 / Tandem Edicions
16,95€
(16,30€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 211 librerías

Dónde encontrar "Por que vivimos a las afueras de la ciudad"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 211 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Por que vivimos a las afueras de la ciudad (9788481317817)

    Escrito por: Grupo Kirico

    Fuente

    Una familia busca su vivienda ideal para asentarse y ser felices pero parece que siempre falla algo en estos traslados para algún miembro de la familia. Son deliciosas las descripciones de los lugares y de los sentimientos de los protagonistas que mezclan un tono de humor, ternura y filosofía. ¡Qué decir de las ilustraciones de Jutta Bauer que emocionan más allá de las palabras! Hay libros difíciles de encerrar en un tema. Este libro "trata de..." y fijamos en tres o cuatro palabras los ejes centrales de la historia. Libros así nos proporcionan una cierta seguridad pues de alguna manera podemos encuadrarlos y otorgarles un destinatario. Ahora estamos ante un libro de difícil clasificación que se mueve entre la realidad y la fantasía a partes iguales, pues los lugares a los que se trasladan los protagonistas, buscando un hogar definitivo, están entre ambos territorios: una azotea, un violín, una tienda de campaña, el mar... Es un libro coral donde toda la familia tiene algo que decir sobre el lugar elegido para instalarse. Estamos ante un conjunto de narraciones mínimas, ilustradas por una gran escena a color y por varias secuencias en blanco y negro. Diríamos que se trata de prosa con un tono lírico y envolvente. En definitiva, se trata de una obra que se sale de los moldes. Un libro singular que plantea la aventura de buscar y encontrar un lugar en el mundo para ser feliz. Una obra para lectores sin prisa por llegar al destino, aunque al final los protagonistas llegan y están muy felices.

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Por que vivimos a las afueras de la ciudad"

    Una vez la familia vive en el sombrero del tío, en la azotea de la iglesia o en la Luna, otra vez en la nieve, en el cine o en el bosque. Es un viaje largo y maravilloso a través de un mundo extenso y tentador, donde nadie tiene que preguntarse qué es real y qué no lo es. participamos fácilmente de él con todos los sentidos y llenos de curiosidad. es una búsqueda del lugar donde nos gustaría quedarnos, donde nos sentimos como en casa.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Álbumes ilustrados
    Editorial:
    Tandem Edicions
    Traductor:
    Llorens Martí, Patricia
    Colección:
    Álbumes ilustrados
    Encuadernación:
    Cartoné
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Alemán
    Autor:
    Stamm, Peter
    Ilustrador:
    Bauer, Jutta
    ISBN:
    978-84-8131-781-7
    EAN:
    9788481317817
    Dimensiones:
    255 x 255 mm.
    Peso:
    477 gramos
    Nº páginas:
    44
    Fecha publicación :
    01-04-2008
    Más sobre

    Stamm, Peter

    Peter Stamm (Weinfelden, 1963) estudió filología inglesa, psicología, psicopatología e informática en Zúrich. Ha vivido largas temporadas en París, Nueva York y los países escandinavos. Desde 1990 se dedica a la literatura. Ha escrito una obra de teatro y colabora habitualmente en la radio y la televisión. Desde 1997 es redactor de la revista literaria Entwürfe für Literatur. Acantilado ha publicado sus novelas Agnes (2001), Paisaje aproximado (2003), Tal día como hoy (2007) y Siete años (2011), y los libros de relatos Lluvia de hielo (2002),  En jardines ajenos (2006) y Los voladores (2010).
    Más títulos de Stamm, Peter
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda