Por ley superior
Por ley superior

Por ley superior

Fontana, Giorgio

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-17007-23-2
Roberto Doni tiene más de sesenta años y es fiscal en Milán: serio, formal, inaccesible, su vida transcurre con total normalidad junto a una mujer inteligente y, de vez en cuando,... Más información
Editorial:
Libros del Asteroide
Traductor:
Manzano de Frutos, Carlos
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-17007-23-2
EAN:
9788417007232
Dimensiones:
200 x 125 mm.
Nº páginas:
272
Fecha publicación :
20-11-2017
19,95€
(19,18€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 216 librerías

Dónde encontrar "Por ley superior"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 216 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Por ley superior"

    Roberto Doni tiene más de sesenta años y es fiscal en Milán: serio, formal, inaccesible, su vida transcurre con total normalidad junto a una mujer inteligente y, de vez en cuando, se preocupa porque su hija haya decidido llevar su vida con total independencia. Sin embargo, esa cotidianidad empezará a resquebrajarse cuando se llame a declarar a un albañil tunecino acusado de cometer un crimen en la Via Padova que ha puesto en alerta a los medios de comunicación. A pesar de que el acusado está preparado para declararse culpable, una joven periodista acude a Doni para decirle que pida la absolución del albañil, puesto que cree en su inocencia y, además, cree que puede demostrarla. Esta aparición hará que Doni empiece a cuestionarse el funcionamiento de la justicia y la sociedad: parece que para todo el mundo es mucho más fácil creer que el albañil es, en efecto, el culpable del crimen, y la búsqueda de la verdad, a veces, resulta demasiado incómoda. Giorgio Fontana ha escrito una emocionante novela en la que un dilema ético da paso a una reflexión existencial y social del estamento de la justicia y de sus responsabilidades.

    Más sobre

    Fontana, Giorgio

    Giorgio Fontana es un escritor italiano nacido en 1981. Ha publicado, además de un reportaje y un ensayo, las novelas Bueni propositi per l’anno nuovo (2007), Novalis (2008), Per legge superiore (2011, Premio Racalmare Leonardo Sciascia y Premio Letterario Chianti; Libros del Asteroide, 2017), Muerte de un hombre feliz (2014, Premio Campiello y Premio Arturo Loria; Libros del Asteroide, 2016) y Un solo paradiso (2016).
    Más títulos de Fontana, Giorgio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario