Por la senda de la nueva contabilidad
Por la senda de la nueva contabilidad

Por la senda de la nueva contabilidad

Analizando e interpretando el NPGC

Gay, José María

Editorial:
Gestión 2000
ISBN:
978-84-96612-89-1
Por la senda de la nueva contabilidad … Analizando e interpretando el NPGC, marca un hito en la literatura contable española, un antes y un después. Sus autores, los profesores Ori... Más información
Editorial:
Gestión 2000
Colección:
FINANZAS Y CONTABILIDAD
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-96612-89-1
EAN:
9788496612891
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Peso:
1779 gramos
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
25-11-2008
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Por la senda de la nueva contabilidad"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Por la senda de la nueva contabilidad"

    Por la senda de la nueva contabilidad … Analizando e interpretando el NPGC, marca un hito en la literatura contable española, un antes y un después. Sus autores, los profesores Oriol Amat y José Mª Gay, imprimen a esta obra lo mejor de sus respectivos estilos. Rigor académico, ortodoxia contable, pronunciamientos profesionales se combinan con la aplicación eminentemente práctica, con una narración directa y personal de situaciones económicas y financieras, que van desmenuzando punto por punto no solo las entrañas del Nuevo Plan General de Contabilidad sino profundizando en el ideario y en los postulados de lo que se da en llamar la Nueva Contabilidad, tomando como referencia constante la fuente en la que bebe la reforma española: las Normas Internacionales de Contabilidad/Normas Internacionales de Información Financiera (NIC/NIIF). Los postulados teóricos se ejemplarizan en todo momento con la vista puesta en compañías y entidades de gran notoriedad. Desde las grandes constructoras hasta los más ilustres clubes de fútbol, pasando por inmobiliarias y empresas de servicios. Los ejemplos y supuestos contables de corte clásico, los de toda la vida, se adaptan a las nuevas medidas contables. De súbito, irrumpe en la exposición un informe de auditoría o el estudio de una parte concreta de las cuentas anuales de determinada compañía para interpretar adecuadamente los conceptos que se presentan y desarrollan. En fin, Por la senda de la nueva contabilidad … Analizando e interpretando el NPGC constituye una interesante contribución a la reformada contabilidad española, a través de un enfoque distinto, animado, vivaz, coloquial, irónico en ocasiones, a fondo, pero siempre ajustado a los rigores universitarios y empresariales.

    Más sobre

    Gay, José María

    José María Gay de Liébana es doctor en Economía y Derecho, y ejerce de profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona. Es Académico Numerario de la Real Academia de Doctores. Participa habitualmente como comentarista de actualidad económica en diversos programas de televisión y radio, y escribe en prensa, revistas y publicaciones especializadas. Asimismo, es un reconocido conferenciante. Su pasión se divide a partes iguales entre las finanzas y el fútbol. Dos lugares donde se encuentra como pez en el agua: en las aulas de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, con sus alumnos, y en las gradas del Estadio Cornellà-El Prat. En 2012 publicó España se escribe con E de endeudamiento (Deusto).
    Más títulos de Gay, José María
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados