PoPesía
PoPesía

PoPesía

Rimas disonantes de un fenómeno literario en redes que ha desatado las ventas tanto como las polémicas.

Salem, Carlos

Editorial:
Muddy Waters Books
ISBN:
978-84-122720-3-1
En los últimos años, la poesía ha dejado de ser un género marginal para encabezar las listas de libros más vendidos. Algunos hablan de una nueva poesía, mientras otros creen que so... Más información
Editorial:
Muddy Waters Books
Colección:
Muddy Waters Books
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-122720-3-1
EAN:
9788412272031
Dimensiones:
215 x 145 mm.
Peso:
442 gramos
Nº páginas:
288
Nº de ilustraciones:
10
Fecha publicación :
21-04-2021
21,00€
(20,19€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 274 librerías

Dónde encontrar "PoPesía"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 274 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "PoPesía"

    En los últimos años, la poesía ha dejado de ser un género marginal para encabezar las listas de libros más vendidos. Algunos hablan de una nueva poesía, mientras otros creen que solo se trata de una moda. Poetas nacidos de las redes sociales o trasplantados desde la música popular acumulan ediciones de sus libros, cientos de miles de seguidores y llenan teatros como parte de un fenómeno que hasta la fecha solo existe en nuestro idioma. Una corriente no exenta de polémicas, en la que los poetas más tradicionales acusan a los nuevos de falta de profundidad en sus textos y escasa preparación; la adjudicación de premios de poesía genera debates encarnizados y las grandes editoriales se disputan los fichajes de ‘influencers' del verso. Marwan, César Brandon, Loreto Sesma, ZPU, Nach, Irene G Punto, Sara Leo o Diego Ojeda, entre otros, comentan este fenómeno analizado por Carlos Salem, juez y parte en el asunto, quien además aprovecha para repasar los veintún errores más frecuentes al escribir poesía para que puedas evitarlos. O no.

    Más sobre

    Salem, Carlos

    Carlos Salem nació en Buenos Aires y reside en España desde 1988. Es conocido tanto por su obra poética como por sus relatos y sus novelas de género negro, algunas de las cuales han conseguido importantes reconocimientos, especialmente en Francia. Desde hace diez años coordina jam sessions semanales de poesía en Madrid y dicta talleres exprés de narrativa y poesía en España, Francia y Suiza. Entre los premios que ha obtenido figuran el Silverio Cañada, el Novelpol, el Ciudad de Seseña o el Valencia Negra, gracias a las novelas Camino de ida, Matar y guardar la ropa, Pero sigo siendo el rey, Cracovia sin ti o Muerto el perro. En su obra poética destacan títulos como #Follamantes, El amor es el crimen perfecto o Si Dios me pide un Bloody Mary. Su obra ha sido publicada en francés, en italiano y en alemán.
    Más títulos de Salem, Carlos
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario