Pólvora, tabaco y cuero
Pólvora, tabaco y cuero

Pólvora, tabaco y cuero

Valenzuela Gimeno, Javier

Editorial:
Editorial Huso
ISBN:
978-84-949090-9-2
Madrid, Navidad de 1936. Cercadas por las tropas de Franco, un millón de personas sufren frío, hambre y bombardeos. Ramón Toral, delegado de Seguridad del barrio de Tetuán, recibe... Más información
Editorial:
Editorial Huso
Colección:
Novela negra
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-949090-9-2
EAN:
9788494909092
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
530 gramos
Nº páginas:
244
Fecha publicación :
01-02-2019
20,00€
(19,23€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 185 librerías

Dónde encontrar "Pólvora, tabaco y cuero"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 185 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Pólvora, tabaco y cuero"

    Madrid, Navidad de 1936. Cercadas por las tropas de Franco, un millón de personas sufren frío, hambre y bombardeos. Ramón Toral, delegado de Seguridad del barrio de Tetuán, recibe la denuncia del asesinato de una vecina. La denunciante, Marcela Burgos, maestra y pionera de Mujeres Libres, sospecha que se trata de un crimen machista. Pero Toral recibe enseguida otro encargo: desmantelar una red de tráfico de salvoconductos. Para resolver los dos casos, visitará trincheras, hospitales y cabarés, y se las verá con héroes de la defensa de Madrid como Miaja, Cipriano Mera y Arturo Barea. En Pólvora, tabaco y cuero, Valenzuela rinde homenaje a aquel Madrid del ¡No pasarán! que Antonio Machado llamó «rompeolas de todas las Españas». Y propone como personaje al primer detective anarquista de la novela negra.

    Más sobre

    Valenzuela Gimeno, Javier

    Nacido en 1954 en Granada, Valenzuela comenzó a publicar en la revista barcelonesa Ajoblanco y, a comienzos de los años 1980, se incorporó a la redacción de El País. A lo largo de sus treinta años en El País ejerció de cronista de sucesos, reportero de guerra, corresponsal en Beirut, Rabat, París y Washington y director adjunto del periódico. Entrevistó a figuras de la política y la cultura como Nelson Mandela, François Mitterrand, el Dalai Lama, Yasir Arafat, John Le Carré, Marguerite Duras, Orhan Pamuk y Juan Goytisolo. Valenzuela fue director general de Comunicación Internacional del Gobierno español entre 2004 y 2006. En 2013 participó en el nacimiento del diario digital infoLibre y se encargó de la dirección de su revista en papel tintaLibre. En 2006 recibió la Encomienda al Mérito Civil y en 2018, el Premio de Periodismo Turia. En la actualidad, vive a caballo entre Madrid, Tánger y la Alpujarra granadina. Es autor de los libros Tangerina, Limones negros y Pólvora, tabaco y cuero.
    Más títulos de Valenzuela Gimeno, Javier
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario