Poética

Aristóteles

Editorial:
ISTMO
ISBN:
978-84-7090-329-8
Sinopsis
Nueva traducción, en edición bilingüe, de uno de los libros básicos de Teoría de la Literatura, imprescindible para entender la literatura desde el Renacimiento hasta nuestros días... Más información
978-84-7090-329-8 / ISTMO
9,50€
(9,13€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 136 librerías

Dónde encontrar "Poética"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 136 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Poética"

    Nueva traducción, en edición bilingüe, de uno de los libros básicos de Teoría de la Literatura, imprescindible para entender la literatura desde el Renacimiento hasta nuestros días.

    Índice

    Introducción - Bibliografía - Nota sobre la edición - Poética, texto bilingüe - Notas - Comentario. La filosofía de la Poética de Aristóteles - Índice analítico - Epílogo: la Poética de Aristóteles, por James J. Murphy.

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Textos clásicos
    Editorial:
    ISTMO
    Colección:
    Fundamentos
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Aristóteles
    ISBN:
    978-84-7090-329-8
    EAN:
    9788470903298
    Dimensiones:
    180 x 120 mm.
    Peso:
    200 gramos
    Nº páginas:
    224
    Fecha publicación :
    11-03-2004
    Más sobre

    Aristóteles

    Aristóteles nació en el 384 a.C. en Estagira, una pequeña localidad macedonia situada cerca del monte Athos. Desde muy pequeño, fue instruido por su padre en los secretos de la medicina, avivando años después su pasión por la investigación experimental. Una disciplina en la que Aristóteles se mantiene a la cabeza, pues es considerado por muchos como el primer investigador científico de la historia. Con apenas 17 años, el ahora célebre polímata se trasladó hasta Atenas para ingresar en la Academia de Platón, cuyo pensamiento rechazó por completo. Aristóteles se vio obligado a perfilar términos de gran significado en su filosofía como "sustancia", "forma" o "materia". En contraposición al mundo de las Ideas impuesto por su maestro. Décadas después, tras el fallecimiento de Platón y la adquisición de experiencia en ámbitos como la escritura o la enseñanza, diversas leyendas sitúan a Aristóteles como tutor de un jovencísimo Alejandro Magno. Una relación que no ha podido ser corroborada todavía a día de hoy. A partir de ese momento, el fundador del famoso Liceo de Atenas comenzó a desarrollar su propio pensamiento filosófico, a través de la revisión de obras ya publicadas. Dando como resultado el fundamento de todas las ciencias. Entre ellas, la física, las matemáticas o la teología. Una doctrina de gran profundidad que requirió miles de años para su completa interpretación. Tras una prolífica carrera, Aristóteles falleció en el exilio en la isla de Chalcis, en el año 322 a.C. a la edad de 62 años.
    Más títulos de Aristóteles
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda