Poeta en Nueva York
Poeta en Nueva York

Poeta en Nueva York

Con dibujos del autor y fotomontajes de Rocío Vicente

García Lorca, Federico

Editorial:
La Moderna Editora
ISBN:
978-84-946757-0-6
LA EDICIÓN DE POETA EN NUEVA YORK MÁS FIEL JAMÁS PUBLICADA. COMO A LORCA LE HUBIERA GUSTADO. Tras el asesinato de Federico García Lorca, el original de Poeta en Nueva York se perdi... Más información
Editorial:
La Moderna Editora
Ilustrador:
Vicente, Rocío
Colección:
Fondo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-946757-0-6
EAN:
9788494675706
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
200 gramos
Nº páginas:
180
Fecha publicación :
10-12-2018
17,00€
(16,35€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 177 librerías

Dónde encontrar "Poeta en Nueva York"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 177 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Poeta en Nueva York"

    LA EDICIÓN DE POETA EN NUEVA YORK MÁS FIEL JAMÁS PUBLICADA. COMO A LORCA LE HUBIERA GUSTADO. Tras el asesinato de Federico García Lorca, el original de Poeta en Nueva York se perdió. Hasta que reapareció en una fecha tan tardía como 1999. La intención de Lorca siempre fue ilustrar sus poemas. Con las fotografías y postales que se trajo de su viaje. Con dibujos de su puño y letra y fotomontajes. Esta edición de La Moderna es la primera que sigue el original, añadiendo a las ediciones actuales los dos poemas que faltaban, y lo ilustra respondiendo a la última voluntad documentada del poeta. Estos poemas son el testamento poético del genio que quiso romper los límites de su voz y su sexualidad, una ametralladora de imágenes surrealistas, un grito contra el poder y el capitalismo salvaje. La mirada de Federico empatiza con los oprimidos, con los animales, con la tierra. Testigo de excepción del Crack del 29 y el hundimiento de la Bolsa de Wall Street, el duende del poeta se rebela contra la ciudad desmedida y le canta a una época que, en definitiva, sigue siendo la nuestra.

    Más sobre

    García Lorca, Federico

    En Granada hay un pueblo que se llama Fuente Vaqueros, rodeado de viñas, álamos, almendros, olivos... Allí nació Federico García Lorca en 1898. Su madre, que era maestra, enseguida se dio cuenta de que le gustaba mucho la música, y le enseñó a tocar el piano. En Madrid, donde estudió Letras y Derecho, se hizo amigo de otros poetas y artistas como Salvador Dalí, Luis Buñuel y Rafael Alberti, que también vivían en la Residencia de Estudiantes. Publicó en 1922 su primer libro de poesía, Libro de poemas. Fruto de su importante viaje a Nueva York en 1929, que lo sacó de un período de amarga crisis personal, fue el libro Poeta en Nueva York. Escribió obras dramáticas como Bodas de sangre y La casa de Bernarda Alba, que revolucionaron el teatro español. Murió asesinado el 19 de agosto de 1936, durante la Guerra Civil española.
    Más títulos de García Lorca, Federico
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario