Poeta en Nueva York
Poeta en Nueva York

Poeta en Nueva York

García Lorca, Federico

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-0725-2
"Poeta en Nueva York" es una de las obras más crípticas de Lorca, donde la dificultad interpretativa se une a un extremado problema textual. Su publicación póstuma en 1940, con dos... Más información
Editorial:
Ediciones Cátedra
Colección:
LETRAS HISPANICAS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-376-0725-2
EAN:
9788437607252
Dimensiones:
175 x 110 mm.
Peso:
193 gramos
Nº páginas:
264
Fecha publicación :
01-12-2006
9,20€
(8,85€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 281 librerías

Dónde encontrar "Poeta en Nueva York"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 281 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Poeta en Nueva York"

    "Poeta en Nueva York" es una de las obras más crípticas de Lorca, donde la dificultad interpretativa se une a un extremado problema textual. Su publicación póstuma en 1940, con dos primera ediciones, aparecidas con escasos días de diferencia y no totalmente coincidentes, convierten la fijación textual de este premario en una labor ardua, intensificada por la pérdida de su manuscrito original. Estas especiales circunstancias son revisadas por María Clementa Millán, que combina la fijación textual con el análisis literario de los temas esenciales debatidos en la obra, la ciudad y el poeta. En esta edición, se siguen fielmente los que hoy parecen ser los últimos criterios del autor, publicándose por vez primera las dieciocho ilustraciones fotográficas que debían acompañar sus versos. Igualmente, se incluye una paráfrasis de sus diferentes secciones y poemas.

    Más sobre

    García Lorca, Federico

    Federico García Lorca nació en el municipio de Fuente Vaqueros, Granada (España), el 5 de junio de 1898, en el seno de una familia de posición económica desahogada. Dramaturgo y prosista español, adscrito a la llamada Generación del 27, se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX. Desde su más tierna infancia, Lorca mostró su habilidad para aprender canciones populares, y a muy temprana edad escenificaba en miniaturas oficios religiosos. Cursó el bachillerato y se instaló en la Residencia de Estudiantes de Madrid (1918-1928); pasado un tiempo regresó a la Universidad de Granada, donde se graduó como abogado, aunque nunca ejerció la profesión, puesto que su vocación era la literatura. Bajo el patrocinio oficial, se encargó a Lorca la codirección de la compañía estatal de teatro «La Barraca», donde disfrutó de todos los recursos para producir, dirigir, escribir y adaptar algunas obras teatrales del Siglo de Oro español. Escribió en este período «Bodas de sangre», «Yerma» y «Doña Rosita la soltera». La obra poética de Lorca constituye una de las cimas de la poesía de la Generación del 27 y de toda la literatura española. En esta poesía conviven la tradición popular y la culta. En 1929 marchó a Estados Unidos, donde escribiría «Poeta en Nueva York», para entonces se habían publicado, además de los antes mencionados, sus libros «Canciones» (1927) y el «Primer romancero gitano» (1928), siempre su obra poética más popular. Murió ejecutado tras el levantamiento militar de la Guerra Civil Española, entre Víznar y Alfacar (Granada), el 18 de agosto de 1936.
    Más títulos de García Lorca, Federico
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas