Poeta chileno
Poeta chileno

Poeta chileno

Zambra, Alejandro

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-9893-4
Alejandro Zambra vuelve en grande a la novela con este magnífico libro sobre familias hechizas, poetas y poetastros. Una hermosa, desenfadada y seriamente divertida declaración de... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Colección:
Narrativas hispánicas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-339-9893-4
EAN:
9788433998934
Dimensiones:
22 x 14 mm.
Peso:
557 gramos
Nº páginas:
400
Fecha publicación :
04-03-2020
Disponible en 211 librerías

Dónde encontrar "Poeta chileno"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 211 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Poeta chileno"

    Alejandro Zambra vuelve en grande a la novela con este magnífico libro sobre familias hechizas, poetas y poetastros. Una hermosa, desenfadada y seriamente divertida declaración de amor a la poesía.  Durante buena parte de esta novela Gonzalo es un poetastro que quiere ser poeta y un padrastro que se comporta como si fuera el padre biológico de Vicente, un niño adicto a la comida para gatos que años más tarde se niega a estudiar en la universidad porque su sueño principal es convertirse –también– en poeta, a pesar de los consejos de Carla, su orgullosamente solitaria madre, y de León, un padre mediocre dedicado a coleccionar autitos de juguete.El poderoso mito de la poesía chilena –un personaje secundario dice, aludiendo a los veredictos de la Academia Sueca, que los chilenos son bicampeones mundiales de poesía– es revisitado y cuestionado por Pru, una periodista gringa que se convierte en testigo accidental de ese esquivo e intenso mundo de héroes e impostores literarios.«La verdadera seriedad es cómica», decía Nicanor Parra, y esta novela sobre poetas que desprecian las novelas lo demuestra brillantemente.El laberinto masculino actual, los trágicos vaivenes del amor, las familias –o familiastras– fugaces, la omnipresente desconfianza en instituciones y autoridades, el deseo valiente y obcecado de pertenecer a una comunidad en parte imaginaria, el sentido de escribir y de leer en un mundo hostil que parece desmoronarse a toda velocidad... Son muchos los temas que este libro hermoso, contundente y desenfadado pone encima de la mesa. Autor de obras que se han vuelto emblemáticas, como Bonsái, Formas de volver a casa, Mis documentos o Facsímil, Alejandro Zambra regresa en grande a la novela con este libro que lo confirma como una de las voces fundamentales de la literatura latinoamericana en lo que va de siglo.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Junio de 2020

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Parece que durante el Estado de Alarma ha sido la literatura en español la que más nos ha apetecido, o acompañado, o convencido, porque, luchando contra la tendencia habitual, la literatura en nuestro idioma iguala fuerzas con los demás en la lista de las diez novedades editoriales más unánimemente recomendadas por las librerías independientes españolas para las siguientes semanas. Narrativa, poesía y periodismo están bien representados en una lista equilibrada y diversa, buen reflejo del añorado y maravilloso caudal de palabras que vuelve a anegar las librerías.

    Más sobre

    Zambra, Alejandro

    Alejandro Zambra (Santiago de Chile, 1975) ha publicado los libros de poesía Bahía Inútil (1998) y Mudanza (2003), el inclasificable volumen Facsímil (2015) y, en Anagrama, las novelas Bonsái (2006), La vida privada de los árboles (2007), Formas de volver a casa (2011), el libro de relatos Mis documentos (2013), y las recopilaciones de crónicas y ensayos No leer (2018) y Tema libre (2019). Sus novelas han sido traducidas a veinte idiomas, y relatos suyos han aparecido en re-vistas como The New Yorker, The Paris Review, Granta, Tin House, Harper’s y McSweeney’s. Ha recibido, entre otras distinciones, el English Pen Award, por la edición inglesa de Formas de volver a casa, y el Premio Príncipe Claus, en Holanda, por el conjunto de su obra. Actualmente vive en la Ciudad de México.
    Más títulos de Zambra, Alejandro
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    Nombrar lo que no existe

    Por: oblomov314

    Una novela de literatos y familias no enlazadas

    En 'Poeta chileno' abundan las casualidades alegres, los viajes que desintoxican a personas, los encuentros, las familias que no encajan y los puzzles que siempre parecen mantener una zona de misterio, como les pasa a los mejores poemas. En el último libro de Zambra aparecen muchos escritores pero sus protagonistas no son conocidos (ni siquiera tienen apellidos), ni saben muy bien quiénes son para los otros. Así se tejen hilos inexplicables, alegrías y libros escondidos para evitar decirse todo aquello que resulta transparente.

    Añadir comentario