Poesías completas
Poesías completas

Poesías completas

León, Fray Luis de

Editorial:
Austral
ISBN:
978-84-670-4770-7
Humanista, catedrático y teólogo eminente, fray Luis de León ha pasado a la historia, sobre todo, por su obra poética, considerada unánimemente como una de las cimas de la lírica r... Más información
Materias:
Poesía
Editorial:
Austral
Colección:
Poesía
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-670-4770-7
EAN:
9788467047707
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
128 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
03-05-2016
Disponible en 30 librerías

Dónde encontrar "Poesías completas"

Disponible en 30 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Poesías completas"

    Humanista, catedrático y teólogo eminente, fray Luis de León ha pasado a la historia, sobre todo, por su obra poética, considerada unánimemente como una de las cimas de la lírica renacentista española. Además, su figura representa, como pocas, el mundo universitario salmantino de la segunda mitad del siglo xvi, donde se dieron cita los más brillantes intelectuales de la época. Alrededor de fray Luis, y estimulados por su ejemplo, diversos amigos, compañeros y discípulos ensayaron también la creación poética hasta el punto de configurar lo que la crítica llama una «escuela salmantina». En este volumen se reúne la obra original castellana de fray Luis y una muestra de las producciones de aquel grupo poético. Un catedrático salmantino actual, Ricardo Senabre, dedicó a fray Luis estudios ya clásicos, y depura aquí los textos, explica las líneas maestras de su poesía y jalona con notas los poemas para aclarar pasajes dudosos y apoyar la comprensión de los valores estéticos.

    Más sobre

    León, Fray Luis de

    Fray Luis de León (Belmonte, Cuenca - Madrigal de las Altas Torres, 1591). En 1543 ingresa en los Agustinos, en Salamanca. En la universidad salmantina y en la de Alcalá de Henares, realiza estudios de Filología y Teología. En 1561, gana una cátedra en Salamanca. Su fama crece pero también sus enemigos (se le acusa de su ascendencia judía, se le reprochan sus críticas a la versión oficial de la Biblia (la " Vulgata " Latina), y se le acusa de haber traducido al castellano el " Cantar de los Cantares " , lo cual había prohibido la Iglesia. Es procesado por la Inquisición y permanece durante cinco años en la cárcel. En 1576. Se reconoce su inocencia y vuelve a la Universidad. Hombre de carácter enérgico y apasionado, destacan su rigor, sus solidez intelectual y su amor a la verdad, que presidirán también su creación literaria.
    Más títulos de León, Fray Luis de
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario