Poesía reunida
Poesía reunida

Poesía reunida

Espina, Concha

Editorial:
Ediciones Torremozas
ISBN:
978-84-7839-779-2
CONCHA ESPINA (Santander, 1869-Madrid, 1955) es una de las autoras más representativas de la Edad de Plata, tanto por su lucha personal para liberarse de algunos de los preceptos s... Más información
Editorial:
Ediciones Torremozas
Colección:
Torremozas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-7839-779-2
EAN:
9788478397792
Dimensiones:
210 x 145 mm.
Nº páginas:
376
Fecha publicación :
20-04-2019
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 184 librerías

Dónde encontrar "Poesía reunida"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 184 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Poesía reunida"

    CONCHA ESPINA (Santander, 1869-Madrid, 1955) es una de las autoras más representativas de la Edad de Plata, tanto por su lucha personal para liberarse de algunos de los preceptos sociales que todavía continuaban imponiéndose a las mujeres, como por su perseverancia y dedicación hasta lograr que su voz literaria alcanzase un lugar privilegiado. Esta edición reúne por primera vez la obra poética de Concha Espina. Además de sus poemarios Mis flores (1904), Entre la noche y el mar (1933) y La segunda mies (1943), se incluyen los poemas que la escritora publicó en prensa, en alguna de sus novelas y dos poemas inéditos que Concha Espina dedicó a sus nietas. El libro cuenta con una introducción de Fran Garcerá y un anexo fotográfico con interesante material inédito.

    Más sobre

    Espina, Concha

    Concha Espina (Santander, 1869-Madrid, 1955) es la primera mujer española que puedo vivir de su trabajo como escritora profesional, gracias a su decisión de trasladarse a Madrid para comenzar su carrera con el propósito inicial de «sostener su hogar con modesto decoro», sencilla pretensión que la convertiría en una escritora de fama universal reconocida por la calidad de su narrativa, por los temas de sus novelas ?casi siempre protagonizadas por mujeres? y por la riqueza idiomática de sus obras, en las que hace gala de un léxico cuidadosamente seleccionado y acorde a sus argumentos. Aficionada a la literatura desde su juventud, inicialmente a la poesía ?como atestiguan sus primeras publicaciones en diarios santanderinos?, participa en diversos géneros literarios ?narrativa, teatro, crónicas, biografías o diarios y también artículos en prensa?. Sus viajes por España, Europa y América dejan su huella en la obra de una novelista cosmopolita, candidata al Premio Nobel de Literatura, vicepresidenta de la Hispanic Society de Nueva York, y merecedora de los grandes premios de la Real Academia (Fastenrath, Espinosa y Cortina, Castillo Chirel y Premio Nacional de Literatura).
    Más títulos de Espina, Concha
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario