Poemas escogidos
Poemas escogidos

Poemas escogidos

Keats, John

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-1575-2
La selección bilingüe de poemas que aquí presentamos pretende ser suficientemente representativa del conjunto de la obra poética de Keats, y da nuestra del genio poético del autor.... Más información
Editorial:
Ediciones Cátedra
Colección:
Letras Universales
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-376-1575-2
EAN:
9788437615752
Dimensiones:
180 x 110 mm.
Peso:
163 gramos
Nº páginas:
224
Fecha publicación :
26-07-2005
11,45€
(11,01€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 235 librerías

Dónde encontrar "Poemas escogidos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 235 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Poemas escogidos"

    La selección bilingüe de poemas que aquí presentamos pretende ser suficientemente representativa del conjunto de la obra poética de Keats, y da nuestra del genio poético del autor. Se incluyen en ella una selección de poemas recogidos de varias de sus obras: "Poems (1817)", "Endymion", "La víspera de Santa Inés", "Lamia", "Isabella", "Hyperion", "Poemas póstumos y efímeros". Esta será la publicación más amplia de la obra de John Keats en español, con un estudio y notas.

    Más sobre

    Keats, John

    (Londres, 1795 - Roma, 1821) es uno de los poetas más grandes del Romanticismo europeo. Huérfano de padre desde niño y de madre desde los quince años, trabajó como aprendiz de cirujano y, posteriormente, estudió Medicina en el Guy?s Hospital de Londres, graduándose en Farmacia. Sus lecturas juveniles de Virgilio le proporcionaron una formación clásica, pero quien más le influyó fue su admirado Edmund Spenser. Pese al escaso éxito que tuvo, la publicación en 1817 de su primera obra, \"Poems\", lo animó a dedicarse con exclusividad a la literatura. Su siguiente libro, \"Endymion\" (1818), fue duramente recibido por la crítica, lo que le produjo una depresión que agravó su tuberculosis, enfermedad que lo acompañaría hasta la muerte. Mientras convalecía en casa de un amigo se enamoró de Fanny Brawne, quien le inspiró sus mejores versos, recogidos en el volumen \"Lamia, Isabella, The Eve of St. Agnes, and Other Poems\" (1820). Ese mismo año embarcó rumbo a Nápoles para intentar recuperarse de su mal, y unos meses más tarde murió en Roma, donde fue enterrado en el cementerio protestante bajo el siguiente epitafio: ?Aquí yace alguien cuyo nombre se escribió en el agua.? Pese a los pocos años que vivió su autor, la obra poética de Keats es una de las más altas y hermosas de la literatura inglesa y de las letras universales.
    Más títulos de Keats, John
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario