El color de la piel, la lengua, la comida, la ropa, los juegos... todo podría ser diferente, si hubiéramos nacido en otro lugar. Algunas cosas podrían ser mejores, otras peores, pe...
Más información
El color de la piel, la lengua, la comida, la ropa, los juegos... todo podría ser diferente, si hubiéramos nacido en otro lugar. Algunas cosas podrían ser mejores, otras peores, pero lo cierto es todos somos seres humanos con sentimientos y necesidades comunes, y que nadie está a salvo de posibles desgracias. Es por eso que la solidaridad con el que sufre la desgracia en cualquiera de sus formas debería ser el primer imperativo de todos y todas.
Esta sencilla reflexión en forma de verso sobre la condición humana, dirigida a pequeños y a adultos, es un emotivo homenaje a todas las personas que han tenido que abandonar su casa involuntariamente.
Va néixer a Barcelona el 1913. Va cursar estudis de bibliotecària, i escrivia assíduament en publicacions periòdiques locals, treballant també en diversos diccionaris apareguts entre els anys 1972 i 1988. De ben petita, les poesies la tenien fascinada, i és justament en aquest gènere que va obtenir la menció especial de la Crítica Serra d'Or l'any 1981. L'any 2006 va rebre la Creu de Sant Jordi.
Más títulos de Raspall i Juanola, Joana
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información
aquí
o cambiar la
configuración.
Valoraciones y comentarios
No hay comentarios, sé el primero en comentar