Plasticus maritimus. Una especie invasora
Plasticus maritimus. Una especie invasora

Plasticus maritimus. Una especie invasora

Pêgo, Ana / Minhós Martins, Isabel

Editorial:
Kalandraka Editora
ISBN:
978-84-1343-017-1
Si los peores pronósticos se cumpliesen, en 2050 el peso del plástico en los océanos superaría al de los propios peces; no en vano, se calcula que unos 8 millones de toneladas d... Más información
Editorial:
Kalandraka Editora
Ilustrador:
Carvalho, Bernardo
Traductor:
Recarey, Cecilia
Colección:
Ciencia
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-1343-017-1
EAN:
9788413430171
Dimensiones:
210 x 150 mm.
Peso:
300 gramos
Nº páginas:
176
Nº de ilustraciones:
80
Fecha publicación :
01-06-2020
Disponible en 230 librerías

Dónde encontrar "Plasticus maritimus. Una especie invasora"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 230 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Plasticus maritimus. Una especie invasora"

    Si los peores pronósticos se cumpliesen, en 2050 el peso del plástico en los océanos superaría al de los propios peces; no en vano, se calcula que unos 8 millones de toneladas de ese material -del cual la mitad es de un solo uso- acaban cada año en el ecosistema marino. Este libro es una guía que presenta la ficha científica de esa “especie invasora” que urge erradicar. La autora y promotora del proyecto «Plasticus maritimus», Ana Pêgo, creció junto a una playa, observando, aprendiendo y apreciando su biodiversidad, forjando la activista en la que se ha convertido como beachcomber en una red internacional de expertos que ayudan a identificar los plásticos que se recogen en las aguas y los arenales. Desde los microplásticos de menos de 5 mm. que se introducen en la cadena trófica, hasta los objetos en los que queda atrapada la fauna marina o intoxicada por su ingesta, esta obra alerta sobre un tipo de contaminación galopante que incluso ha formado su propia isla en el Pacífico.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los libros del trimestre, una selección de las librerías Kirico

    Escrito por: Grupo Kirico

    Fuente

    En pleno confinamiento por la pandemia del Covid-19, las librerías que formamos parte del Grupo Kirico tomamos una decisión. En la medida que pudiéramos, no queríamos seguir con un ritmo de trabajo acelerado que no nos diese tiempo de conocer, leer, saborear y recomendar con conocimiento de causa aquellos libros que llegan a nuestras librerías. Ese fue el principal motivo para cambiar nuestra dinámica de selección de Libros del Mes por los Libros del trimestre. Hoy os presentamos el resultado de esta decisión. Las librerías Kirico han propuesto más de 50 títulos infantiles publicados entre marzo y el primero de julio, y han realizado una votación para seleccionar y recomendar estos libros. Una selección variada y muy completa, en la que tienen cabida autores extranjeros y nacionales; clásicos, voces más consolidadas y otras más jóvenes; novelas para lectores avezados, interesantes álbumes ilustrados, cómics, y curiosos (y necesarios) libros informativos. También poesía. ¿Por qué será que a las librerías nos gusta tanto la poesía? Si queréis conocer nuestras opiniones sobre los libros seleccionados, pinchad en el enlace. ¡Y nos vemos en septiembre!

    Los libros del trimestre

     

    Más sobre

    Pêgo, Ana / Minhós Martins, Isabel

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Pêgo, Ana / Minhós Martins, Isabel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario