Pisando fuerte
Pisando fuerte

Pisando fuerte

Los Tercios de España y el Camino Español

Martínez Laínez, Fernando

Editorial:
Editorial Edaf
ISBN:
978-84-414-3147-8
Tras el fracaso de la mal llamada "armada invencible", la "contra armada" enviada por Inglaterra para asestar el golpe de gracia al imperio español se estrelló ante las defensas de... Más información
Materias:
Historia militar
Editorial:
Editorial Edaf
Colección:
Crónicas de la historia
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-414-3147-8
EAN:
9788441431478
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Peso:
800 gramos
Nº páginas:
352
Fecha publicación :
01-05-2012
28,00€
(26,92€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 237 librerías

Dónde encontrar "Pisando fuerte"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 237 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Pisando fuerte"

    Tras el fracaso de la mal llamada "armada invencible", la "contra armada" enviada por Inglaterra para asestar el golpe de gracia al imperio español se estrelló ante las defensas de La Coruña y Lisboa. Fue uno de los mayores fracasos militares de la historia inglesa, pero la propaganda británica lo silenció durante siglos. Poco después, en respuesta al ataque inglés, los tercios españoles desembarcaron en Inglaterra e Irlanda y, apoyados por los rebeldes irlandeses, estuvieron a punto de conseguir el gran objetivo: derrotar a Inglaterra. ¿Qué circunstancias impidieron su triunfo? El poder militar de España se apoyaba sobe todo en sus tercios: una infantería legendaria cuya misión principal era combatir en Flandes, Alemania y el centro de Europa. Descubra cómo se organizaban, vivían y luchaban.

    Más sobre

    Martínez Laínez, Fernando

    Fernando Martínez Laínez es escritor y periodista. Doctor en Ciencias de la Información, ha sido delegado de la Agencia EFE en Cuba, la Unión Soviética y Argentina, además de corresponsal y enviado especial en numerosos países. Experto en política internacional, sobre todo de Europa del Este y de la antigua URSS, es colaborador asiduo en publicaciones de historia y en la Revista Española de Defensa. Autor de ensayos, novela negra, novelas juveniles, biografías, libros de viaje y relatos de divulgación histórica sobre el Siglo de Oro y el mundo de los tercios, entre sus obras destacan Una pica en Flandes; Vientos de gloria; Fernando el Católico. Crónica de un reinado o Como lobos hambrientos. Y en coautoría, Tercios de España. La infantería legendaria y Banderas lejanas. Entre sus novelas históricas recientes cabe mencionar El náufrago de la Gran Armada y la trilogía La senda de los Tercios, que reconstruye la actuación de estas unidades militares. Con su obra Carne de trueque, es uno de los iniciadores de la novela de espías en España. Sobre cuestiones de inteligencia ha publicado, además, Los espías que estremecieron al siglo; Destruyan a Anderson y Escritores espías. Es coautor de la obra Conceptos fundamentales de inteligencia y coeditor del libro de relatos de espionaje Máximo secreto. En la actualidad es presidente y cofundador del Club Le Carré, dedicado a promocionar la cultura de inteligencia, y forma parte de la junta directiva de la asociación Amigos del Camino Español de los Tercios.
    Más títulos de Martínez Laínez, Fernando
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario