Pippi Calzaslargas

Todas las historias

Lindgren, Astrid / Carré, Lilli

Editorial:
Blackie Books
ISBN:
978-84-16290-54-3
Sinopsis
«A los niños les conviene llevar una vida ordenada, sobre todo si pueden ordenársela ellos mismos.» Pippi Calzaslargas es la niña que todos querríamos ser: vive sin obligaciones... Más información
978-84-16290-54-3 / Blackie Books
23,00€
(22,12€ sin IVA)
Sinopsis

Sinopsis de: "Pippi Calzaslargas"

«A los niños les conviene llevar una vida ordenada, sobre todo si pueden ordenársela ellos mismos.» Pippi Calzaslargas es la niña que todos querríamos ser: vive sin obligaciones, en una casa enorme, con un caballo y un mono. Todo su tiempo lo dedica a dar rienda suelta a su desbordante imaginación. Sin embargo, aunque le encanta vivir sola, ha abierto las puertas de su casa a millones de lectores, con los que sigue compartiendo un montón de aventuras inolvidables. Porque Pippi, como sus historias, no envejece.
Ficha Técnica

Más información

Materias:
Relatos de aventuras (infantil/juvenil)
Editorial:
Blackie Books
Traductor:
Ríos de la Rosa, Blanca
Colección:
Blackie Books
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Sueco
Autor:
Lindgren, Astrid
Ilustrador:
Carré, Lilli
ISBN:
978-84-16290-54-3
EAN:
9788416290543
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
300 gramos
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
01-01-2015
Más sobre

Lindgren, Astrid

Astrid Lindgren nació en Näs, una granja de color rojo muy cerca de Vimmerby, en Suecia, el 14 de noviembre de 1907. Es una de las escritoras de libros para niños más leídas del mundo y ha sido traducida a 107 idiomas. Siempre estuvo del lado de la infancia, ese lugar que nunca quiso abandonar. A los niños les dio el poder de ser independientes y ellos siempre estuvieron de su parte. Durante toda su vida se opuso a la injusticia y se convirtió en una de las más importantes creadoras de opinión. Con 68 años escribió un artículo para el diario sueco Expressen, titulado Pomperipossa en Monismania, denunciando el sistema de impuestos sueco; la consecuencia fue la reforma de la legislación fiscal y la caída del gobierno de ese momento. Gracias a ella se promulgaron leyes como la que se aprobó en 1988 contra el maltrato animal, conocida como «Ley Lindgren» en su honor, o la de 1979 contra la violencia infantil, que nace de su discurso «¡Violencia, jamás!». Astrid Lindgren siguió subiéndose a los árboles durante toda su vida y nunca perdió la mirada de niña ni el humor.
Más títulos de Lindgren, Astrid
Los lectores opinan

Valoraciones y comentarios

No hay comentarios, sé el primero en comentar

Añadir comentario
¿No has encontrado lo que buscas?

Prueba con una nueva búsqueda