Desde la primera edición de este libro en 1992, los estudios sobre Pintura Barroca en España han crecido de forma extraordinaria. La pintura española del Siglo de Oro ha sido vista...
Leer descripción completa
35,95€
Disponibilidad alta
Información
Descripción
Desde la primera edición de este libro en 1992, los estudios sobre Pintura Barroca en España han crecido de forma extraordinaria. La pintura española del Siglo de Oro ha sido vista en muchas ocasiones desde una perspectiva tópica, resaltando en ella unos valores que querían destacar la imagen de lo cruel, dramático, pasional y patético. Ribera, Zurbarán, Velázquez y Murillo han sido los grandes nombres con los que se ha querido vincular el alma de la España Barroca, visión potenciada sobre todo por la literatura decimonónica. En el volumen que ahora se reedita, revisado y actualizado, Pérez Sánchez traza una visión completa del panorama artístico español en este periodo, a la luz de la evolución de las corrientes extranjeras y con un conocimiento directo de la realidad de su tiempo, sin olvidarse del desarrollo que tuvieron también los focos provinciales en el contexto general de la evolución artística.
Introducción.
Primera parte: consideraciones previas.
Capítulo I: El pintor. Formación, situación social y cultura; Capítulo II: El papel de la clientela y el mercado; Capítulo III: Los géneros y la iconografía; Capítulo IV: La evolución general de las formas y las aportaciones extranjeras.
Segunda parte: desarrollo histórico de la pintura barroca española.
Capítulo V: El primer naturalismo; Capítulo VI: La generación de los grandes maestros; Capítulo VII: Los pintores del pleno barroco; Capítulo VIII: El siglo XVIII y la tradición barroca castiza.
Notas.
Bibliografía.
Índice de nombres, obras y lugares.
Alfonso Emilio Pérez Sánchez (Cartagena, 1935-Madrid, 2010) fue un historiador del arte español, especializado en la pintura barroca. Fue director del Museo del Prado entre 1983 y 1991, período en el que dirigió la modernización del Museo tras la democratización española. Previamente fue subdirector del mismo museo durante casi una década (1972-81).
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información aquí o cambiar la configuración.
Opiniones
Opiniones
No hay comentarios, sé el primero en comentarValoración media
¿Has leído este libro?
Valóralo y comparte tu opinión con otros usuarios
Escribir mi opinión