Pinocho
Pinocho

Pinocho

Collodi, Carlo

Editorial:
Gribaudo
ISBN:
978-84-17127-59-6
Pinocho no es solo un libro infantil que permanece en el corazón de los adultos que lo leyeron cuando eran niños, Pinocho, es también una fábula con moraleja, una novela de aprendi... Más información
Editorial:
Gribaudo
Ilustrador:
Riccobaldi, Guiseppe
Traductor:
Iranzu, Agnès
Colección:
Clásicos para todos
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-17127-59-6
EAN:
9788417127596
Dimensiones:
190 x 135 mm.
Peso:
503 gramos
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
27-05-2020
Disponible en 36 librerías

Dónde encontrar "Pinocho"

Stock en librería
Disponible en 1-2 Días

Disponible en 36 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Pinocho"

    Pinocho no es solo un libro infantil que permanece en el corazón de los adultos que lo leyeron cuando eran niños, Pinocho, es también una fábula con moraleja, una novela de aprendizaje y un tierno relato picaresco. En él aparecen los ingredientes básicos de la vida (gozo, amor, ilusión, dolor, libertad, compasión, maldad...) condensados en personajes arquetípicos que han echado raíces en nuestra imaginación. El Hada de cabello turquesa, Geppetto y el Grillo Parlante hacen compañía a malvados como el Zorro, el Gato o el titiritero; o al travieso Cerilla, al inolvidable caracol, al mastín, al tiburón y a la serpiente. Pero sobre todos ellos despunta Pinocho, el niño de madera que quería aprender a vivir y a experimentar por sí mismo lo mejor de la vida.

    Más sobre

    Collodi, Carlo

    Los padres de Carlo Lorenzini (Florencia, 1826-1890), que más tarde sería conocido como Carlo Collodi, trabajaban para los marqueses Garzoni de Collodi. Al finalizar sus estudios, Carlo encontró trabajo en la librería Piatti. En vísperas de la primera guerra de la independencia empezó a colaborar en la Rivista di Firenze. Se enroló como voluntario en la primera y en la segunda guerra de la independencia. Tras la unificación de Italia, Carlo Collodi siguió desempeñando su labor periodística. En 1875 escribió el Giannettino, al que siguieron Minuzzolo, Manchitas, Viaje de Giannettino por Italia, Ojos y narices, La linterna mágica de Giannettino y, por supuesto, Pinocho.
    Más títulos de Collodi, Carlo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados