Piedras en el bolsillo
Piedras en el bolsillo

Piedras en el bolsillo

Adimi, Kaouther

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-17977-56-6
«Me fui una noche, tarde, mientras la gente decente cenaba. Bajé la escalera por última vez. No llevaba muchas cosas. Había prometido que volvería muy pronto. Lo decía de verdad.... Más información
Editorial:
Libros del Asteroide
Traductor:
Rodríguez, Aloma
Colección:
Libros del Asteroide
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-17977-56-6
EAN:
9788417977566
Dimensiones:
200 x 125 mm.
Peso:
205 gramos
Nº páginas:
176
Fecha publicación :
25-01-2021
17,95€
(17,26€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 312 librerías

Dónde encontrar "Piedras en el bolsillo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 312 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Piedras en el bolsillo"

    «Me fui una noche, tarde, mientras la gente decente cenaba. Bajé la escalera por última vez. No llevaba muchas cosas. Había prometido que volvería muy pronto. Lo decía de verdad. No sabía que no se vuelve.»

    Una joven decide dejar su casa en Argelia e instalarse en París en busca de la libertad y los nuevos horizontes que la ciudad le brinda. Cinco años después está atrapada entre dos mundos: el día a día en la fría capital es mucho más duro de lo que pensaba, y aunque siente nostalgia por su vida anterior, las continuas llamadas telefónicas de su madre recordándole que su principal objetivo debería ser encontrar marido la convencen de que el regreso no es una alternativa. Al enterarse de que tiene que viajar a Argel para asistir a la boda de su hermana pequeña, no podrá evitar una cierta sensación de fracaso.

    La autora de la aclamada Nuestras riquezas describe con frescura y sensibilidad nuestras contradicciones internas, el peso de nuestros orígenes y de nuestro pasado, además de la desazón y la soledad que supone creer que no encajamos en ningún sitio. Un retrato honesto y tragicómico que es también una denuncia de las imposiciones sociales que marcan la vida y el pensamiento de millones de mujeres.

    «Como una Bridget Jones migrante.» Paloma Abad (Vogue España)

    «Un libro maravilloso que cuenta el desarraigo de una mujer con una empatía magistral y luminosa para hacer surgir esos recuerdos que son pesadas piedras en el bolsillo.» Sagrario Fdez.-Prieto (La Razón)

    «Contado con gran capacidad observadora y un estilo natural. (…) Todas estas tensiones remiten a una vieja lucha, la de la libertad individual, la de elegir un destino propio, sin plegarse a las convenciones o las imposiciones, en especial las que encasillan por el hecho de ser mujer. La narradora sabe que uno de los precios que a veces hay que pagar por ello es la soledad, una perspectiva no exenta de incertidumbres y miedos.» Xesús Fraga (FUGAS – La Voz de Galicia)

    «Una novela fresca, hecha a base de breves recortes de acciones y pensamientos, con un estilo cuidado y dinámico, reivindicativo pro nada panfletario.» Lluís Llort (El Punt Avui)

    «De la pluma impresionista de Kaouther Adimi brotan el humor y la ira, el asombro y la tristeza, y una hermosa sensibilidad poética.» Jeanne de Ménibus (Le Figaro Magazine)

    «Sin florituras, esta conmovedora historia retrata las dificultades, por partida doble, de las mujeres exiliadas y rememora esa “juventud perdida” en un país plagado de violencia.» Claire Julliard (L'Obs)

    «Con su humor ácido, Adimi muestra los condicionantes sociales que hacen que las mujeres argelinas tengan el matrimonio como único horizonte en la vida. Una novela dura y a la vez delicada.» (Elle)

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Piedras en el bolsillo" de Kaouther Adimi

    Escrito por: Librería Diagonal

    Fuente

    Piedras en el bolsillo es la nueva publicación de Kaouther Adimi en Libros del Asteroide, con traducción de Aloma Rodríguez [y en catalán, con traducción de Anna Casassas, en Llibres del Periscopi]. En esta novela, la autora nos muestra a un personaje entre dos mundos, de nuevo entre Argelia y Francia, pero en esta ocasión a través de los ojos de una mujer en la actualidad. Una joven que ronda la treintena y que dejó Argel unos años atrás para irse a trabajar a la capital francesa tiene que regresar a su ciudad natal para la boda de su hermana pequeña. Este viaje de “vuelta a casa” pone de manifiesto sus contradicciones entre lo que se suponía que debería ser su vida con lo que ella ha decidido ser. “Cuento con furia las piedras en mi bolsillo. Tres piedras y las mismas decenas de días antes de volver a Argel para el compromiso de mi hermana”. En primer lugar, su condición de expatriada, pasando a formar parte de los que viven “allí”. “Nos situamos exactamente entre los traidores a la patria y los opositores militantes. Gente problemática. Gente indecente”. Además de vivir fuera de su país, y alejada de sus costumbres, es una mujer soltera a una edad muy crítica para seguir en ese estado civil según los cánones de la sociedad argelina, como le recuerda su madre casi a diario cuando llama para advertirle que ya sólo queda ella. Durante ese mes que precede a su viaje de vuelta, la narradora va alternando los recuerdos de su pasado en Argel y las anécdotas de su presente parisino. La sensación de vivir en dos mundos y no pertenecer a ninguno, la inseguridad de haberse equivocado en la decisión de escapar del abrazo asfixiante de familia y amigos en la luminosa y retrógrada Argel para disfrutar de la solitaria libertad de una ciudad fría y gris como París. Estructurada en breves relatos, y a pesar de su aparente ligereza, Kaouther Adimi hace en Piedras en el bolsillo un repaso de las grandes contradicciones que todos podemos tener entre la infancia y la edad adulta, el pragmatismo y el romanticismo, la obligación y la voluntad. Todo esto agravado por el hecho de ser mujer y por la presión que la perspectiva del matrimonio supone todavía en la vida de muchas, y cómo ésta puede potenciar el miedo a la soledad que cualquiera puede tener. Marta Serrat, Librería Diagonal (Segovia)

    Más sobre

    Adimi, Kaouther

    Kaouther Adimi (Alger, 1986) és llicenciada en literatura moderna i en gestió internacional de recursos humans. Els seus relats curts han estat distingits dues vegades amb el premi Jove Escriptor Francès de Muret (2006 i 2008) i el premi del FELIV. Amb la seva primera novel·la va guanyar el premi literari de la Vocació. El setembre del 2017 va publicar Les nostres riqueses (Periscopi, 2018), el llibre que l’ha consagrat en l’escena francesa i algeriana i que, i que, a més de nombrosos premis al seu país, li va valer la Menció Especial del Premi Llibreter 2019.
    Más títulos de Adimi, Kaouther
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas