Piedras al agua

Cabrera, Antonio

Editorial:
Tusquets Editores
ISBN:
978-84-8383-257-8
Sinopsis
Poeta exigente, de obra decantada, que con sólo tres títulos se ha situado entre las voces imprescindibles de la literatura española, Antonio Cabrera ofrece en su poesía meditativa... Más información
978-84-8383-257-8 / Tusquets Editores
12,00€
(11,54€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 223 librerías

Dónde encontrar "Piedras al agua"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 223 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Octubre 2010

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

     

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Libros recomendados. Octubre 2010

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    En la nueva lista de los Libreros irrumpe un título inédito de Kurt Vonnegut y desde el principio es el libro más votado por el gremio: el ingenio y la calidad están aseguradas. Tiempo de vida de Marcos Giralt ha ido escalando poco a poco, y se asienta como uno de los mejores textos nacionales del año.

     “Canta el alrededor / no te dibujes”,

     son versos de Antonio Cabrera, que nos guía una vez más. Kriptonita en el bolso se sigue ganando nuestras simpatías con diversión y desenfado. Ya tiene una nueva tirada este pequeño éxito de ventas que es Indigno de ser humano, nuevamente la literatura japonesa nos encandila. El cometa Jon Bilbao sigue arrasando y acaba de recibir el Premio Tigre Juan.

    “Más vale un prepucio que un follete”

     (declaraciones de Blackie books en facebook). El ojo certero de Acantilado vuelve a acertar con la recuperación de La tía Mame, y su público la aupa entre los mejores vendidos. Menéndez Salmón, también, consigue codearse entre los más vendidos y entre los más recomendados en sus primeras semanas de luz. Y no dejamos de leer los relatos de Ludwig Hohl.

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Piedras al agua"

    Poeta exigente, de obra decantada, que con sólo tres títulos se ha situado entre las voces imprescindibles de la literatura española, Antonio Cabrera ofrece en su poesía meditativa un reto intelectual y un refugio de expresión segura. Piedras al agua, su nuevo poemario, lo confirma como un autor primordial. Estructurado en tres movimientos que son también tres modulaciones de voz y tres bloques temáticos, el libro agrupa, en la primera parte, poemas que enfocan el paisaje, la realidad externa, con voluntad de constatar su triunfo. Les siguen una serie de composiciones que traen el dolor y la evocación, la memoria y los afectos hacia seres próximos, así como una suerte de análisis lírico del espacio doméstico. Y culmina, en la tercera sección, con una vuelta a exteriores, una mirada hacia lo externo con presencia, más clara esta vez, del sentimiento. Tres movimientos concertados a lo largo de los cuales el sujeto poético, y también el lector, descubren un reflejo, un diálogo entre emoción y reflexión, una prolongación y un enriquecimiento de quien contempla y piensa. Sin abandonar la precisión ni la racionalidad sensual, tan propias, los poemas de Antonio Cabrera acaso ponen ahora más contenido humano junto al mundo, mayor subrayado para la dialéctica entre escenario e identidad. Y crean ondas de hondura, iguales a esos círculos concéntricos que se generan sobre la superficie del agua en cuanto se le arrojan piedras que irán al fondo.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Poesía de poetas individuales
    Editorial:
    Tusquets Editores
    Colección:
    MARGINALES TUSQUETS
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Autor:
    Cabrera, Antonio
    ISBN:
    978-84-8383-257-8
    EAN:
    9788483832578
    Dimensiones:
    210 x 140 mm.
    Peso:
    222 gramos
    Nº páginas:
    112
    Fecha publicación :
    01-09-2010
    Más sobre

    Cabrera, Antonio

    Antonio Cabrera (Medina Sidonia, Cádiz, 1958). Reside actualmente en Valencia, y desde años ha venido ejerciendo como profesor de Filosofía. Con el libro "En la estación perpetua" (2000) obtuvo el Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe del año 2000 y el Premio Nacional de la Crítica del año 2001. Al año siguiente apareció Tierra en el cielo, colección de haikus de tema ornitológico, al que siguieron Con el aire (2004), XXV Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla y Premio de la Crítica Valenciana, y Piedras al agua (2010). Su último libro de poemas ha sido Corteza de abedul
    Más títulos de Cabrera, Antonio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda