Persuasión
Persuasión

Persuasión

Austen, Jane

Editorial:
DEBOLSILLO
ISBN:
978-84-8450-550-1
La última y conmovedora novela de Jane Austen, publicada póstumamente en 1818 Persuasión narra la historia de una mujer madura, sensible y menospreciada, que años después de dejar... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
DEBOLSILLO
Traductor:
M. Ortega i Gasset;
Colección:
CLASICA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-8450-550-1
EAN:
9788484505501
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Nº páginas:
296
Fecha publicación :
27-10-2014
9,95€
(9,57€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 3 librerías

Dónde encontrar "Persuasión"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 3 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Persuasión"

    La última y conmovedora novela de Jane Austen, publicada póstumamente en 1818 Persuasión narra la historia de una mujer madura, sensible y menospreciada, que años después de dejarse persuadir para rechazar al hombre que amaba, lo ve reaparecer en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Quizá por primera vez en la historia de la novela, la mujer debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad. Esta obra de madurez está considerada una de las novelas más oscuras de Jane Austen, y es sin duda la más crítica con la sociedad de suépoca. La presente edición incorpora una detallada cronología de la autora. Asimismo, cuenta con una magnífica introducción de la crítica y académica Gilliam Beer, especialista en el campo de la novela victoriana y doctora honoris causa en literatura por las universidades de Oxford y Harvard. «Obligada a conducirse prudentemente en su juventud, con la edad se volvía cada vez más romántica: esa era la consecuencia lógica de su iniciación antinatural.»

    Más sobre

    Austen, Jane

    Jane Austen (Steventon, 1775-Winchester, 1817) fue la séptima de ocho hermanos nacidos en el seno de una familia de la burguesía agraria británica. Su padre era párroco de Steventon y, además, daba clases particulares a alumnos que residían en la casa familiar, algo habitual en la época. Quizá por esta razón, tanto ella como el resto de sus hermanos, recibieron una educación "liberal" y alejada de las costumbres generales de su sociedad. Además de este ambiente familiar propicio, Jane tenía talento, y vocación de escritora desde muy temprana edad. Se conservan multitud de cuadernos de notas en donde realizó sus primeras composiciones. Su obra se caracteriza por la descripción de las costumbres sociales de su entorno y época, la ironía con las que las presenta, y la profundidad y sutileza de la descripción psicológica de sus personajes. De sus novelas destacamos, además de Orgullo y prejuicio, Sentido y sensibilidad (también traducido como Sensatez y sentimiento) y Emma.
    Más títulos de Austen, Jane
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario