Perrita Country

Mesa, Sara / Amargo, Pablo

Editorial:
Páginas de espuma SL
ISBN:
978-84-8393-296-4
Sinopsis
Algunas historias difuminan o emborronan su origen. A partir de ahí la vida se contempla y se completa con pequeños y grandes detalles que batallan en el día a día. Una joven profe... Más información
978-84-8393-296-4 / Páginas de espuma SL
17,00€
(16,35€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 331 librerías

Dónde encontrar "Perrita Country"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 331 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Perrita Country" de Sara Mesa

    Escrito por: Librería Diógenes

    Fuente

    Perrita Country, de Sara Mesa, publicado por Páginas de Espuma. Una joven maestra se instala en su nueva casa. Trae consigo su calmada soledad, algunas dudas, antiguos miedos y un gato gordo con todas sus manías felinas. Cuando aún no ha terminado de vaciar las cajas de la mudanza, empieza a fantasear con adoptar también un perro. Así tendría cerca otro ser sensible “capaz de leerme la mente e intuir los vaivenes de mi alma”. Un mar de interrogantes la asalta, junto a un sinfín de dichos populares que desaconsejan la convivencia entre gato y perro. Aun así, acude a una perrera y se queda prendada de una perrita despeluchada. Este relato, acompañado por las elegantes ilustraciones de Pablo Amargo, que vislumbran la intimidad que se instala entre la humana y sus mascotas, e impecablemente editado por Páginas de Espuma, nos muestra una faceta más amable de la escritora Sara Mesa, que nos tiene acostumbrados al filtro inquietante de su mirada incisiva y penetrante. El invierno pasado nos dejó el corazón encogido con la perturbadora novela 'Un amor', a la que le concedimos el Premio ‘Las Librerías Recomiendan’ en la categoría de Ficción. Sin embargo, para estas navidades nos concede un dulce cuento que perfectamente podríamos leer en familia, para que nos reconozcamos en esos momentos de soledad, hablando con nuestro perro o admirando los silencios estáticos de nuestro gato. Una lectura entrañable y placentera no carente de la ironía y de la profundidad psicológica que caracteriza a la escritora sevillana. Chiara Delle Donne, Librería Diógenes (Alcalá de Henares, Madrid).

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Perrita Country"

    Algunas historias difuminan o emborronan su origen. A partir de ahí la vida se contempla y se completa con pequeños y grandes detalles que batallan en el día a día. Una joven profesora reinicia su vida en una nueva casa, lejos de otra época, probablemente acompañantes de otro hogar. Pero no está sola. Esa contemplación es compartida por el trasiego y la quietud, las miradas y los silencios de dos especiales, una perra y un gato. A través de ellos esa nueva vida se construye y quizá, al final, todo tenga un sentido. Un tríptico de equilibrios, un mecanismo de precisión, un origami de delicadeza en una historia híbrida que muestra la magnífica calidad de la escritora sevillana SARA MESA. El texto cuenta con un lujo indispensable: el personalísimo proyecto gráfico de PABLO AMARGO, Premio Nacional de Ilustración y un genio.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    EUROPA | Cuentos
    Editorial:
    Páginas de espuma SL
    Colección:
    Voces / Literatura
    Encuadernación:
    Libro
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Mesa, Sara
    Ilustrador:
    Amargo, Pablo
    ISBN:
    978-84-8393-296-4
    EAN:
    9788483932964
    Dimensiones:
    180 x 160 mm.
    Peso:
    120 gramos
    Nº páginas:
    120
    Fecha publicación :
    10-09-2021
    Más sobre

    Mesa, Sara

    (Madrid, 1976) desde niña reside en Sevilla. Es una galardonada autora de poesía, relatos y novelas. En Anagrama ha publicado Cuatro por cuatro (finalista del Premio Herralde de Novela): «Se afianza una nueva voz narradora que está en condiciones de dar importantes frutos en la novela española del siglo XXI» (Ángel Basanta, El Mundo); «Una escritura desnuda y fría, repleta de imágenes poderosas que desasosiegan en la misma medida que magnetizan» (Marta Sanz, El Confidencial); «Una pesadilla entre cuatro paredes, hábilmente orquestada» (Ariane Singer, Le Monde des Livres); y Cicatriz, elegido entre los libros del año por El País, El Mundo, ABC, El Español, y otros medios: «Una verdadera revelación» (J.M. Guelbenzu, El País), «Sara Mesa levanta una literatura de alto voltaje trabajada con precisión de orfebre» (Rafael Chirbes) «Los lectores nos sentimos atrapados por esta fascinante escritura, que es, a un mismo tiempo, oscura y luminosa» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia); «Una novela incomparable, que trasciende la tradición española y se vuelve una novela europea, universal» (Adolfo García Ortega, Cultura Fnac). «Hay mucha belleza en Cicatriz, y yo diría que se trata de una belleza de concepción, de inteligencia narrativa» (Marti?n Schifino, Letras Libres).
    Más títulos de Mesa, Sara
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda