Perich Match
Perich Match

Perich Match

Perich Escala, Jaume

Editorial:
El Aleph Editores
ISBN:
978-84-7669-696-5
En el décimo aniversario de la muerte de Jaume Perich, publicamos de nuevo Perich Match, recuperando así la obra más emblemática y de extrema actualidad de uno de los humoristas má... Más información
Editorial:
El Aleph Editores
Colección:
PERSONALIA
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Catalán
ISBN:
978-84-7669-696-5
EAN:
9788476696965
Dimensiones:
222 x 152 mm.
Peso:
296 gramos
Nº páginas:
128
Fecha publicación :
16-02-2005
Disponible en 26 librerías

Dónde encontrar "Perich Match"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 26 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Perich Match"

    En el décimo aniversario de la muerte de Jaume Perich, publicamos de nuevo Perich Match, recuperando así la obra más emblemática y de extrema actualidad de uno de los humoristas más conocidos del país.«Yo diría que es una curiosa mezcla de enragé y de cachondo. Rabiante y furioso por la sensación de impotencia, de castración en la que nos encontramos todos, impotencia a la cual Perich responde con un exabrupto ??salida de tono?, dice el Casares? meándose mentalmente sobre el señor del sombrero de copa o pellizcando el culo de la marquesa.»Joan de Sagarra«Si Perich tuvo un debut espectacular y arrasador a comienzos de los años setenta, demostró su casta a lo largo de 25 años, poniéndose a prueba cada día como conciencia crítica e irónica de su propia condición de crítico. Son muchos los que me han oído comentar, tras descodificar el ?chiste? de Perich de cada día: ?Este tío no se equivoca nunca?.»Manuel Vázquez MontalbánPublicado por primera vez en 1971, con una acogida impresionante entre el público, se vendieron más de 80.000 ejemplares.Jaume Perich (Barcelona, 1941-Mataró, 1995) fue uno de los humoristas gráficos más populares de nuestro país. Colaboró en periódicos como El Correo Catalán, La Vanguardia y El Periódico de Catalunya, y revistas como El jueves e Interviú. Miembro fundador de la reputada revista Hermano Lobo, posteriormente creó y dirigió junto a Manuel Vázquez Montalbán la revista política Por Favor. Tras el éxito de Autopista (1970), recopilación de aforismos, frases cortas y juegos de palabras, irradió con periodicidad casi anual y en cada uno de sus libros un humor anarquista, cargado de corrosivas críticas a los poderes establecidos y con un trasfondo de honda comprensión ante las contradicciones y las fragilidades humanas.

    Más sobre

    Perich Escala, Jaume

    Jaume Perich Escala (El Perich, 1941-1995), fue escritor, dibujante y humorista. Ya de niño, confeccionaba sus propios tebeos y en 1964 entró como redactor de la desaparecida editorial Bruguera. En 1966 empezó a publicar sus trabajos en prensa, en diarios como El Correo Catalán, La Vanguardia y  El Periódico de Cataluña. En 1971 escribió Autopista, recopilación de aforismos, frases cortas y juegos de palabras más o menos políticas aparecidas en periódicos que se convirtió en el libro más vendido del año. Luego publicó otros veinte libros de características semejantes, destacando entre ellos los de la serie Noticias del 5º Canal. Fue miembro fundador de revista Hermano Lobo (1972), y posteriormente creó y codirigió junto con Manuel Vázquez Montalbán la revista política Por Favor. También publicó sus trabajos en Muchas gracias y, fi nalmente, en la revista satírica El Jueves. Participó en numerosas exposiciones colectivas de humor en Francia, Italia, Portugal Bélgica, Alemania y la mayoría de países Latinoamericanos. En su memoria se creó el Premio Internacional de Humor Gat Perich que se otorga cada año y al que asisten la inmensa mayoría de sus amigos y colegas de profesión.
    Más títulos de Perich Escala, Jaume
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados