PERDIDOS PARA LA LITERATURA
PERDIDOS PARA LA LITERATURA

PERDIDOS PARA LA LITERATURA

PROLOGO DE ANGEL GABILONDO

Freijo Corbeira, Aurora

Editorial:
Plaza y Valdes
ISBN:
978-84-15271-26-0
Tomemos el camino iniciado por Ricœur, quien, de la mano de Aristóteles, reconoce en el Mythos, en la trama, la estructura lingüística más conveniente para decir aquello en lo que... Más información
Materias:
Filosofía
Editorial:
Plaza y Valdes
Colección:
Hispanica Legenda
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-15271-26-0
EAN:
9788415271260
Dimensiones:
210 x 145 mm.
Peso:
244 gramos
Nº páginas:
166
Fecha publicación :
01-11-2011
14,50€
(13,94€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 20 librerías

Dónde encontrar "PERDIDOS PARA LA LITERATURA"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 20 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "PERDIDOS PARA LA LITERATURA"

    Tomemos el camino iniciado por Ricœur, quien, de la mano de Aristóteles, reconoce en el Mythos, en la trama, la estructura lingüística más conveniente para decir aquello en lo que consiste “devenir un sí mismo”. ¿Caben relatos que digan más pertinentemente qué es un sí mismo? La aparición, cada vez más insistente, de otros modos de narrar ―extraños y peculiares por su falta de estructura y por su condición de narraciones decepcionantes― cuestionan que la trama sea el modo narrativo que más le pertenece a la identidad personal. Tal sería el caso de P. Handke, J. Winkler, H. Müller, T. Bernhard, C. Lispector, E. Jelinek, D. Kis o W.G Sebald. Entonces cabría la posibilidad de relatarnos no ya para sostenernos, para apacentarnos con viento ―en palabras de Sánchez Ferlosio― sino para decir más verdaderamente lo que somos: ruido y furia. «Es significativo que la relación que aquí se aprecia entre nuestra lectora y la literatura sea tan radicalmente filosófica. La lectora ha escrito un texto en el que destellan los aspectos más nodales del pensar contemporáneo, que en su realidad no deja de ser clásico. No se trata de que haya escudriñado asuntos filosóficos en los textos literarios, es que lo que resulta filosófico es su propia lectura, su mirada, su consideración, porque trata a los textos como la literatura se trata a sí misma».

    Más sobre

    Freijo Corbeira, Aurora

    Aurora Freijo Corbeira es licenciada en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Estudios Avanzados de Filosofía, especialidad en Ontología y Mundo Contemporáneo, por la Universidad Complutense. Ha publicado en la revista de psicoanálisis Quipu y en la revista digital Bandeàpart (de cuya  dirección también ha formado parte), así como en la colección de educación Actuar es Posible. Ha traducido los Ensayos de Teodicea de Leibniz y es autora de los libros Perdidos para la Literatura (2011), Tanta luz. Pasolini (2015) y Cuidado, Sócrates se acerca (2016). Ha sido becaria en la Residencia de Estudiantes, profesora de Filosofía y asesora de formación de profesorado. Experta en gestión cultural y en edición en la Escuela de las Artes de la Universidad Carlos III, es miembro y fundadora de la editorial Las migas también son pan.
    Más títulos de Freijo Corbeira, Aurora
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario