Pequeñas historias de la calle Saint-Nicolas
Pequeñas historias de la calle Saint-Nicolas

Pequeñas historias de la calle Saint-Nicolas

Amselem, Line

Editorial:
Xordica
ISBN:
978-84-96457-70-6
"Mamá dice que me parezco a su madre, pero no es más que una suposición ya que en realidad apenas la conoció. Solo conservamos una foto suya. Lleva una trenza a un lado, como las m... Más información
Editorial:
Xordica
Traductor:
Amselem, Line
Colección:
Carrachinas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-96457-70-6
EAN:
9788496457706
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
320 gramos
Nº páginas:
232
Fecha publicación :
01-03-2012
18,95€
(18,22€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 91 librerías

Dónde encontrar "Pequeñas historias de la calle Saint-Nicolas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 91 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Pequeñas historias de la calle Saint-Nicolas"

    "Mamá dice que me parezco a su madre, pero no es más que una suposición ya que en realidad apenas la conoció. Solo conservamos una foto suya. Lleva una trenza a un lado, como las moras. No sé si me parece guapa o no". La narradora de esta novela, una niña de siete años, vive con su familia en un barrio popular de París a comienzos de los años 70. Sus padres son unos emigrantes marroquíes de origen judeo-español. En su casa no hay retrete, pero sí agua corriente. Celebran el Shabbat y el Yom Kippur y no creen en Papá Noel. Recogen los palos de las manzanas de caramelo para que el padre, zapatero, pueda rellenar los tacones y nunca se han ido de vacaciones. Pequeñas historias de la calle Saint-Nicolas, con ecos de La vida. Instrucciones de uso, de George Perec y Léxico familiar, de Natalia Ginzburg –pero también de 13 Rue del Percebe–, es una novela deliciosa, tierna y divertida, que nos habla de la cara menos glamurosa de París y del extrañamiento de quien se sabe diferente. Historias de la calle Saint-Nicolas, con ecos de La vida. Instrucciones de uso, de George Perec y Léxico familiar, de Natalia Ginzburg –pero también de 13 Rue del Percebe– es una novela autobiográfica deliciosa, tierna y divertida, que nos sitúa en la cara menos glamurosa de Paris a caballo entre los años sesenta y setenta del pasado siglo.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Abril 2012

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Muy pocos lectores habrá en este país (y en gran parte de los demás) que no recuerde que el próximo lunes día 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro.

    Un día muy especial para los libreros, en el que, no solo podréis aprovecharos del 10 % de descuento en todos los libros, sino que además podréis, a pesar de llevar una carga extra de trabajo, llegar a vislumbrar la sonrisa de un librero. Para que lo celebréis con nosotros, os traemos una serie de títulos que llevamos unas semanas recomendando en nuestros espacios. Animaos y venid a vernos.

    Más sobre

    Amselem, Line

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Amselem, Line
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario