Pepita

Sackville-West, Vita

Editorial:
Tusquets Editores
ISBN:
978-84-7223-284-6
Sinopsis
Pepita, «La Estrella de Andalucía», fue una bailarina española que, en el siglo XIX, conmocionó los escenarios de toda Europa. Adorada y mimada por la alta sociedad de su tiempo, J... Más información
978-84-7223-284-6 / Tusquets Editores
14,00€
(13,46€ sin IVA)
Sinopsis

Sinopsis de: "Pepita"

Pepita, «La Estrella de Andalucía», fue una bailarina española que, en el siglo XIX, conmocionó los escenarios de toda Europa. Adorada y mimada por la alta sociedad de su tiempo, Josefa Durán, conoció en Berlín a un joven agregado de embajada, Sir Lionel Sackville-West, con quien vivió una romántica historia de amor que convulsionó a la Inglaterra del pasado siglo. Tras la temprana muerte de Pepita, empieza la historia, no menos extravagante, de su hija ilegítima, Victoria, madre de Vita. Encerrada en un convento hasta la edad de dieciocho años y repudiada por la sociedad, Victoria, tras su impetuoso paso por los Estados Unidos, acabará por convertirse en la señora Knole, residencia de los Sackville-West y una de  las casas de más rancio abolengo de toda Inglaterra. La fascinación de Vita Sackville-West por su abuela, aquella gitana de inmenso pelo negro, y el amor por su madre, la llevaron a escribir esta biografía, homenaje a dos mujeres indómitas y poco convencionales.

Ficha Técnica

Más información

Materias:
Biografía: general
Editorial:
Tusquets Editores
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Autor:
Sackville-West, Vita
ISBN:
978-84-7223-284-6
EAN:
9788472232846
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
100 gramos
Nº páginas:
304
Fecha publicación :
01-01-1989
Más sobre

Sackville-West, Vita

Vita Sackville-West (Kent, 1892-1962) escribió poesía, novela, cuentos, biografías y libros de viajes. Formó parte junto a su marido, el diplomático y editor Harold Nicolson, del conocido grupo de Bloomsbury. Su tempestuosa vida sentimental y su relación con Virginia Woolf, de cuyo Orlando fue a la vez inspiración y destinataria, han acrecentado su fama póstuma de mujer inconformista y apasionada. De su extensa obra pueden destacarse Los eduardianos (1930) o Toda pasión apagada (1931). Sackville-West ha sido la única poetisa que recibió en dos ocasiones el prestigioso Hawthornden Prize.
Más títulos de Sackville-West, Vita
Los lectores opinan

Valoraciones y comentarios

No hay comentarios, sé el primero en comentar

Añadir comentario
Te puede interesar

Estanterías relacionadas

¿No has encontrado lo que buscas?

Prueba con una nueva búsqueda