Pepita Jiménez
Pepita Jiménez

Pepita Jiménez

Valera, Juan

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-0800-6
Juan Valera fue un escritor de horizontes no frecuentados por los españoles contemporáneos. Su curiosidad intelectual, su afición a la lectura de textos orientales, sus traduccione... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Ediciones Cátedra
Colección:
LETRAS HISPANICAS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-376-0800-6
EAN:
9788437608006
Dimensiones:
175 x 115 mm.
Peso:
252 gramos
Nº páginas:
368
Fecha publicación :
12-09-2006
12,75€
(12,26€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 256 librerías

Dónde encontrar "Pepita Jiménez"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 256 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Pepita Jiménez"

    Juan Valera fue un escritor de horizontes no frecuentados por los españoles contemporáneos. Su curiosidad intelectual, su afición a la lectura de textos orientales, sus traducciones de la moderna poesía alemana -Goethe, Heine- y su familiaridad con la literatura griega clásica, le convierten en un escritor cosmopolita cuyo marco supera con creces el ámbito peninsular. Bajo una artificiosa máscara de hombre de mundo, se escondía una personalidad artísticamente vigorosa, la de un humanista con el impulso castizo de los románticos españoles, enraizada en la cultura rural de su Andalucía familiar. Como corresponde a un escritor de la talla de Juan Valera, "Pepita Jiménez" alcanzó rápidamente el éxito internacional, siendo traducida a varios idiomas, y ejerció sobre las novelas que le siguieron en el tiempo una triple influencia: el tema mostrenco, el modelo femenino y un conjunto de motivos literarios y elementos compositivos.

    Más sobre

    Valera, Juan

    Juan Valera (1824-1905), diplomático de carrera, fue embajador en Lisboa, Washington, Bruselas y Viena. Ejerció de crítico literario y fundó la Revista Ibérica. De familia aristocrática, formación clásica y espíritu racionalista se mantuvo siempre ajeno a tesis ideológicas y a escuelas y movimientos literarios. Comenzó a escribir novelas en la madurez de su vida. Juanita la larga es otra de sus obras donde lo femenino y la sensualidad aparecen como rasgos distintivos de su literatura.
    Más títulos de Valera, Juan
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario