Payasos en la lavadora
Payasos en la lavadora

Payasos en la lavadora

Iglesia, Álex de la

Editorial:
Seix Barral
ISBN:
978-84-322-1265-9
Un ordenador abandonado en la calle durante la Semana Grande de Bilbao encierra en su disco duro un contenido explosivo: la frenética narración del descenso a los infiernos de Juan... Más información
Editorial:
Seix Barral
Colección:
Biblioteca Breve
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-322-1265-9
EAN:
9788432212659
Dimensiones:
230 x 133 mm.
Peso:
268 gramos
Nº páginas:
176
Fecha publicación :
24-03-2009
Disponible en 53 librerías

Dónde encontrar "Payasos en la lavadora"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 53 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Payasos en la lavadora"

    Un ordenador abandonado en la calle durante la Semana Grande de Bilbao encierra en su disco duro un contenido explosivo: la frenética narración del descenso a los infiernos de Juan Carlos Satrústegi, poeta fracasado y en paro que entrará en una delirante espiral de drogas, katxis, sexo, ertzainas, palizas y superhéroes hasta culminar en una gran gala literaria en el hotel Ercilla. Inmerso en las situaciones más inusuales, exacerbadas por la falta de sueño y los alucinógenos, y siempre a punto de precipitarse hacia la locura y el paroxismo, Satrústegi plasma sin remilgos las tenebrosas cloacas de su mente perturbada, que salta sin pudor de la Escuela de Frankfurt a Galactus, de los payasos de Micolor a Ligeti en sus razonamientos. La corrosiva fuerza imaginativa a la que nos tiene acostumbrados el director de El día de la bestia y La comunidad encuentra terreno fértil en los delirios aberrantes de este poeta desquiciado, devorado por la rabia y la nostalgia. Álex de la Iglesia hace gala de un humor negrísimo y fuertes dosis de envenenada mala fe en este desternillante descenso a los infiernos, donde conviven tranquilamente la cultura popular y la alta filosofía.

    Más sobre

    Iglesia, Álex de la

    Nacido en Bilbao en 1965, es dibujante de cómics desde los diez años y reconoce que sus padres espirituales son Alex Raymond, Stan Lee y Vázquez. Se licenció en Filosofía por la Universidad de Deusto, donde, según él, frecuentó el bar y el cineclub fundamentalmente. Tras varios trabajos en el mundo del espectáculo como director artístico, en 1991 dirigió el cortometraje Mirindas asesinas, que sirvió para que Pedro Almodóvar se animara a apadrinar su primer largometraje, Acción mutante (1993). Desde entonces ha rodado películas tan emblemáticas para el cine actual como El día de la bestia (1995), Perdita Durango (1997), Muertos de risa (1999), La comunidad (2000), 800 balas (2002), Crimen ferpecto (2004), Películas para no dormir: la habitación del niño (2006) y Los crímenes de Oxford (2008). También ha dirigido sketches para televisión y la serie Plutón BRB Nero (2008) para La 2. Payasos en la lavadora (1997) es su primera novela y la única publicada hasta la fecha.
    Más títulos de Iglesia, Álex de la
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario